www.nexotrans.com

La Asociación Técnica de Carreteras organiza las XIII Jornadas de Conservación de Carreteras

martes 15 de octubre de 2013, 01:00h

Durante los días 22 y 23 de octubre de 2013, la Asociación Técnica de Carreteras (ATC) celebra las XIII Jornadas de Conservación. Este evento tiene como objetivo convertirse en el lugar de encuentro entre los técnicos especializados del sector y un foro de debate de técnicas eficaces que retrasen el deterioro de los elementos de la carretera.

La Asociación Técnica de Carreteras organiza las XIII Jornadas de Conservación de Carreteras

Durante las últimas décadas, el Ministerio de Fomento junto al resto de administraciones, han invertido en la creación y mejora de carreteras, fruto del cual se dispone en la actualidad de una red que permite aproximadamente el 90% del tráfico de viajeros y el 84% de mercancías. De esta forma, dado el enorme patrimonio viario y dentro del contexto económico actual, la conservación eficiente de las carreteras resulta más necesaria que nunca.

Para ello existe un sector empresarial especializado que ha sabido incorporar a las técnicas de mantenimiento de carreteras muchos de los avances tecnológicos disponibles: inventarios, cartografía, técnicas de programación de operaciones, evaluación dinámica de elementos de la carretera, predicciones meteorológicas…

También en la Dirección General de Carreteras, desde la Subdirección General de Conservación, se están dando pasos hacia una mayor eficiencia en la gestión de la conservación, con la puesta en marcha de un nuevo modelo de conservación integral, así como distintas iniciativas a nivel de planificación y proyecto, mediante la elaboración de Recomendaciones y Notas de Servicios.