www.nexotrans.com

Fenebús inaugurará la XXII Semana del Autocar y del Autobús, bajo el lema ‘Por una política común de transportes’

miércoles 16 de octubre de 2013, 01:00h

La próxima semana, Fenebus inaugurará en Zaragoza la XXII Semana del Autocar y del Autobús, un certamen que reunirá al sector del transporte de viajeros en un foro de debate sobre su problemática actual y sobre su futuro inmediato. Este año se desarrollará bajo el lema ‘ Por una política común de transportes’.

La ciudad de Zaragoza acogerá la XXII Semana del Autocar y del Autobús.
La ciudad de Zaragoza acogerá la XXII Semana del Autocar y del Autobús.

Para esta edición, se han programado cinco jornadas de trabajo. La primera dedicada a la “Política municipal del transporte urbano y su financiación”, la segunda a “El Transporte de Viajeros en las distintas Comunidades Autónomas: problemas y soluciones”, la tercera dedicada a “Presente y Futuro del transporte de viajeros por carretera en España”, la cuarta dedicada a la “Política Europea de Transportes y su aplicación en los Estados miembros. Especial consideración respecto a nuestro Estado Autonómico” y la quinta jornada dedicada a “La Seguridad y sostenibilidad del transporte de viajeros por carretera”.

Existe un Comité de Honor integrado por autoridades de distintas administraciones y representantes de las organizaciones empresariales, cuya Presidencia ostenta el Príncipe de Asturias y las Vicepresidencias recaen en el presidente del Congreso de los Diputados, la ministra de Fomento, la presidenta de Aragón y el alcalde de Zaragoza.

Por último, y coincidiendo con el acto de clausura del Congreso, previsto para el día 25 a las 20.00 h., junto con la lectura y aprobación de las conclusiones de la Semana, se procederá a la entrega de las “Medallas al mérito en el transporte” que FENEBUS concede a aquellos empresarios o personas vinculadas con el transporte que han dedicado su vida laboral o profesional al mismo. También se rendirá un homenaje a Jesús Posada Moreno, presidente del Congreso de los Diputados por su apoyo al sector durante su larga trayectoria política.