www.nexotrans.com

Voith apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia con sus nuevas soluciones para autobuses y autocares

El sistema DIWA SmartNet telemétrico ha sido demostrado en más de 1.500 vehículos en todo el mundo

lunes 21 de octubre de 2013, 01:00h

"Eficiencia en el camino", ha sido el lema bajo el cual Voith ha presentado sus soluciones para autobuses y autocares en Busworld 2013. Entre ellas, se encuentra el paquete de eficiencia DIWA, los compresores de aire, así como Secondary Water Retarder.

El paquete de eficiencia DIWA consta de tres componentes, con el fin de mejorar significativamente la eficiencia de la línea de transmisión.
El paquete de eficiencia DIWA consta de tres componentes, con el fin de mejorar significativamente la eficiencia de la línea de transmisión.

El paquete de eficiencia DIWA consta de tres componentes, con el fin de mejorar significativamente la eficiencia de la línea de transmisión. La nueva transmisión automática DIWA.6 forma la base del paquete y se ha añadido el cambio de marcha SensoTop, un programa de topografía dependiente, que selecciona de forma rápida y precisa los puntos de cambio de marcha. El paquete de eficiencia se completa con el sistema opcional DIWA SmartNet telemétrico, que vigila permanentemente el estado de la transmisión. Como resultado, los tiempos de parada se reducen y la disponibilidad de la transmisión se incrementa.

En comparación con el modelo anterior, la nueva transmisión automática DIWA.6 ahora un 5% de combustible. La función ANS optimizada permite que la transmisión esté desacoplada del motor durante más tiempo, lo que también ayuda a ahorrar combustible.

Los principales operadores como Wiener Linien ya han decidido a favor de Voith, modernizando su flota con 217 autobuses Mercedes-Benz Citaro con DIWA.6. Por su parte, las empresas belgas de transporte público SRWT y VVM-de Lijn han incorporado un total de 306 vehículos Euro 6 hechos por Van Hool e IvecoBus a sus parques de vehículos, todos ellos con DIWA.6.

Por su parte, el sistema DIWA SmartNet telemétrico ha sido demostrado durante más de cuatro años en más de 1.500 vehículos en todo el mundo. En Busworld 2013 Voith presenta la segunda generación de este sistema de control automático para la transmisión DIWA. El control de la transmisión ahora se puede vincular con el ordenador de a bordo mediante una interfaz y lo utilizan para la transmisión de datos, los cuales también pueden ser transmitidos a través de WLAN.

Más novedades

Voith también presentará sus compresores de dos y tres etapas de aire en Busworld 2013. El stand cuenta con variantes para los modelos Euro 6 Mercedes OM 471, OM 473 y OM 936, que están en serie instalados en autobuses urbanos y autocares. Entre las ventajas de los compresores de aire Voith se encuentra su alta eficiencia energética, así como los niveles de baja temperatura y un diseño de aluminio de ahorro de peso. Los vehículos que cumplan con las categorías Euro 3-5 se pueden adaptar a los compresores de aire de dos etapas.

Por su parte, el Retarder Voith Water Secundaria (SWR ) será parte de un estreno mundial, ya que Setra está utilizando el programa para presentar su nuevo entrenador TopClass 500, que está equipado con cables de acero. Con los cables de acero , las emisiones de polvo de frenado de los coches se reducen hasta en un 80%, explica el fabricante.

Esta es la razón por la que el SWR recibió el Premio Europeo de Transporte para la Sostenibilidad en 2012. Su característica más innovadora es que los cables de acero utilizan al agente de refrigeración del motor como medio de funcionamiento. En comparación con los retardadores de aceite, la ROE es libre de mantenimiento, los operadores pueden ahorrar hasta 12 litros de petróleo al año y no hay necesidad de eliminación de aceites usados. Gracias a su diseño extremadamente compacto, necesita un 50% menos de espacio de instalación y es 33 kilogramos más ligero. Por consiguiente, la SWR es no sólo un ganador en términos de seguridad y economía, sino que también es beneficioso para el medio ambiente.