www.nexotrans.com

La nueva gama Euro 6 de Iveco Bus consigue un ahorro de combustible de entre el 5% y el 10%

lunes 21 de octubre de 2013, 01:00h

Iveco Bus ha presentado la nueva gama de vehículos Euro 6, integrada por cinco autobuses, la cual está totalmente renovada y equipada con las nuevas motorizaciones Euro 6, desarrolladas por FPT Industrial. Con las mejoras y las innovaciones, Iveco consigue un ahorro de combustible de entre el 5% y el 10%

Iveco Bus renueva su gama de vehículos Euro 6.
Iveco Bus renueva su gama de vehículos Euro 6.

Así, los motores Tector y Cursor Euro 5 EEV, ya reconocidos por su fiabilidad, prestaciones y reducido consumo de combustible, dan paso ahora a los nuevos motores Euro 6 Tector 7 y Cursor 9, que se caracterizan por su mayor potencia con un menor consumo de combustible. En cuanto a la cilindrada, el Tector pasa de 5,9 a 6,7 litros y el Cursor, de 7,8 a 8,7 litros.

A diferencia del Cursor 8, el Cursor 9 Euro 6 está equipado con un sistema de inyección directa common rail de última generación, integrado en el interior de la tapa de las válvulas. Esta solución, exclusiva de FPT Industrial, permite una significativa reducción de los niveles totales de ruido en el interior, explica el fabricante.

Para cumplir las exigencias de la nueva normativa Euro 6, los nuevos motores incorporan el sistema de reducción catalítica Hi-eSCR (High Efficiency SCR), patentado por FPT Industrial, una solución que consigue una combustión perfecta en el interior del motor gracias a la aspiración únicamente de aire fresco procedente del exterior. El nivel de emisiones está garantizado exclusivamente con el sistema de post-tratamiento, sin necesidad de recirculación de los gases de escape (EGR).

La tecnología Hi-eSCR, protegida por numerosas patentes, ofrece una solución simple y eficaz para reducir las emisiones contaminantes, cumpliendo los límites que establece la normativa Euro 6, sin necesidad de componentes complejos, sin tener que añadir aditivos químicos al motor o sus periféricos y con un menor esfuerzo térmico. El resultado es una reducción del peso y un aumento de la fiabilidad.

Todo esto, en combinación con otras importantes mejoras entre las que destacan la modernización y optimización de las transmisiones y la reducción del peso total del vehículo, permite además una reducción del consumo de entre un 5% y un 10% con respecto a un Euro 5 (dependiendo del modelo y el uso al que se destine).