www.nexotrans.com

Mercedes Benz entrega el primer Unimog Euro VI a un proveedor de servicios en la Baja Sajonia

El vehículo se va a implementar para el mantenimiento vial y los servicios de vialidad invernal

martes 22 de octubre de 2013, 01:00h

El primer Unimog con tecnología Euro VI ha sido entregado en la planta de producción de Wörth am Rhein a su nuevo propietario en la Baja Sajonia (Alemania). El vehículo es un Unimog U 423, acabado en color naranja municipal y equipado con un motor de 170 kW (231 hp), que ya está listo para ponerse a trabajar para Rosinsky Dienstleistungs GmbH.

El vehículo se implementará para hacer frente a tareas de mantenimiento de invierno llevadas a cabo por las autoridades municipales en la Baja Sajonia (Alemania). Cuando la temporada de frío llegue a su fin, el quitanieves y el esparcidor de sal serán desmantelados y sustituidos por una “unidad de terraplén”. Con la ayuda de este dispositivo, el Unimog es capaz de construir muros de contención a los lados de carreteras nuevas, reunir grava y tierra, entre otras cosas. Además, el vehículo también será objeto de un uso por parte de las autoridades municipales y las empresas de construcción de carreteras en toda Alemania.

Nuevo Unimog con Euro VI

En términos de productividad, eficiencia y compatibilidad medioambiental, el nuevo Unimog Euro VI ha alcanzado un nuevo nivel, señala el fabricante. Los nuevos motores BlueEfficiency cumplen con la normativa Euro VI, cuentan con mayor producción - hasta 220 kW (300 CV). Además, el Unimog ofrece más potencia y control para implementar aplicaciones gracias a su optimización hidráulica y los sistemas hidráulicos de potencia "VarioPower".

La nueva unidad permite velocidades de trabajo para ajustar de forma continua desde cero a 50 km / h y luego se mantiene a través de la función de control de crucero. Entre las maniobras y el intercambio a nuevas áreas de aplicación, ahora también es posible cambiar entre los sistemas de transmisión mecánica hidrostática y continuo sobre la marcha.

El Unimog se ha ganado su reputación como todo terreno por ser capaz de ofrecer el máximo rendimiento en una variedad de disciplinas y en un máximo de 365 días al año. El nuevo vehículo cuenta con componentes del sistema de propulsión que combinan un bajo consumo de combustible con el máximo control de las emisiones para consumir menos combustible.

Sobre la compañía

Situada en Winsen an der Aller, la compañía Rosinsky Dienstleistungs GmbH fue fundada por el padre del actual propietario en 1985 con un Unimog U 411 como su primer vehículo, el cual se utilizaba para los servicios de mantenimiento en invierno. Cuatro años más tarde la empresa se involucró en el negocio de limpieza de las calles, para lo cual desplegó un Unimog con una unidad barredora (hoy ya cuenta con tres de esos vehículos).

En 1990 también comenzó el transporte de maquinaria de construcción de plataforma baja. Mientras tanto, la compañía ha creado una plantilla de 60 empleados y cuenta con una flota de más de 100 vehículos - de las cuales once son Unimog y ahora incluye el nuevo U 423.