www.nexotrans.com

Galp Energia adquiere los negocios de distribución de combustibles y lubricantes de ExxonMobil en la Península Ibérica

La transacción representa un volumen de ventas de casi un millón de toneladas de productos petrolíferos al año

martes 22 de abril de 2008, 01:00h

Galp Energia ha firmado un acuerdo para la adquisición de la totalidad de la participación de ExxonMobil Mediterranea, srl. en Esso Española, SL y en la ExxonMobil Portugal Holdings BV, propietaria de Esso Portuguesa, Lda. La adquisición está pendiente de aprobación por las autoridades competentes.

La transacción, que representa un volumen de ventas de cerca de un millón de toneladas de productos petrolíferos al año, incluye la red ibérica de estaciones de servicio de ExxonMobil, actualmente constituida por 130 estaciones y por los negocios mayorista, GLP, aviación e industria.

El acuerdo incluye además la transferencia para Galp Energia de la mayoría del negocio de lubricantes de ExxonMobil Petroleum and Chemical, BVBA, en Portugal y España. Excluidos del acuerdo están los negocios de asfaltos en España, lubricantes para aviación, marina, lubricantes de marca propia, parafinas, aceites blancos y aceites base. El acuerdo no tendrá ningún impacto en el negocio de los químicos de ExxonMobil en los dos países.

La transacción será realizada a través de la venta de acciones, por lo que todos los contratos y acuerdos comerciales existentes, así como los contratos laborales en vigor, se mantendrán válidos después de conclusión de la transacción.

Esta adquisición permitirá a Galp Energia incrementar la dimensión de sus operaciones a nivel ibérico, su principal mercado de actividad en la distribución de productos petrolíferos. La adquisición resultará en importantes economías de escala para Galp Energia, que será obtenida una vez integradas las dos redes.

Maximización de la rentabilidad e incremento del volumen de ventas

Los principales objetivos de Galp Energia en su área de marketing y distribución de productos petrolíferos son la maximización de la rentabilidad de su red a través de la mejora de su eficiencia operativa y el incremento del volumen de sus ventas para quedarse alineado con la capacidad de refino planeada.

Las partes acordaron mantener en secreto el valor de la transacción.