www.nexotrans.com

Un nuevo envase biodegradable permitirá alargar la vida útil de los productos secos hasta los 24 meses

miércoles 23 de octubre de 2013, 01:00h

El centro técnico de embalaje, transporte y logística, ITENE es el encargado de desarrollar el producto multicapa, orientado a aplicaciones para alimentos deshidratados. El proyecto, liderado por la empresa griega Hatzopoulus, está enmarcado en el ámbito de trabajo de nuevas soluciones de envase flexible.

El producto representa una alternativa biodegradable a las actuales disponibles en el envasado de la atmósfera modificada (MAP). Entre los objetivos de los desarrolladores figura el proveer a la industria de los alimentos secos de una solución rentable en costes y de caracter 100% reciclable. El desarrollo de este proyecto responde a la creciente demanda mundial de alimentos secos y deshidratados.

Entre las ventajas con las que cuentan para la industria estos alimentos, se dan unos costes de transporte más reducidos, capacidad de largo almacenamiento y que son fáciles de usar. De este modo, el nuevo material, no sólo permitirá mantener la calidad del producto y garantizar su seguridad alimentaria, sino que alargará su vida útil por encima de los 24 meses.