www.nexotrans.com

Autocares Nika optimiza su gestión diaria con la tecnología de flotas de TomTom

Esta novedad ayudará a la empresa a ofrecer un mejor servicio y mayor seguridad a sus pasajeros

miércoles 23 de octubre de 2013, 01:00h

Autocares Nika, empresa líder en transporte de personas para el sector turístico, escolar y de congresos, ha decidió implantar las soluciones de gestión de flotas de TomTom Business Solutions para mejorar su tarea diaria y optimizar la planificación de rutas. De esta forma la compañía mejorará la calidad del servicio a sus viajeros.

Autocares Nika optimiza su gestión diaria con la tecnología de flotas de TomTom

Al instalar el dispositivo de seguimiento TomTom LINK, Autocares Nika tiene como objetivo estimular un estilo de conducción segura en sus 36 vehículos. La conducción responsable ayudará a mantener seguros tanto a pasajeros como a conductores, y además reducirá los costes de mantenimiento, combustible y multas.

Además, gracias a la herramienta Remote LINK Working Time, la empresa de autocares siempre sabrá qué conductor está al volante de qué vehículo y obtendrá informes sobre horas de conducción, descanso y tiempo total de trabajo.

Mejora del servicio al cliente

“Con la implantación de la tecnología de flotas de TomTom esperamos mejorar la administración diaria de nuestros vehículos y automatizar procesos, de forma que evitemos errores en la gestión”, ha explicado Elisa Miquel, gerente de Autocares Nika.

“El siguiente paso en este proyecto, será enlazar nuestro ERP con la plataforma de gestión WEBFLEET de TomTom y, a su vez, con nuestro software de gestión de combustible, de forma que podamos establecer informes cruzados entre rutas y kilometraje y optimizar costes”, ha añadido Miquel.

“Estamos muy satisfechos de la aceptación que están teniendo nuestras soluciones en el segmento de transporte de viajeros, donde estamos ayudando a empresas como Autocares Nika a mejorar su calidad de servicio al cliente, ofreciéndoles una ventaja competitiva real”, comenta Javier Cañestro, director comercial de TomTom Business Iberia.