www.nexotrans.com

El CEL y Barloworld Logistics analizan la contribución de la cadena de suministro como elemento clave

Ambas instituciones la señalan como factor imrpescindible para la internalización de las empresas

lunes 28 de octubre de 2013, 01:00h

El pasado 23 de octubre, el Centro Español de Logística (CEL) y Barworld Logística se reunieron en un desayuno de trabajo en Madrid para analizar la contribución de la cadena de suministro al desarrollo de cualquier empresa para que pueda tener éxito en un mercado globalizado como el actual.

Roberto Aguado, director de marketing de Barloworld
Roberto Aguado, director de marketing de Barloworld

Una correcta planificación y gestión de la cadena de suministro, así como un enfoque global son elementos imprescindibles para la internacionalización de las empresas. Con el objetivo de analizar esto, el CEL y Barloworld Logistics se reunieron en un acto que contó con la colaboración de directores de diversas áreas.

El acto lo abrió José Estrada, director general del CEL, hablando del papel de éste como intitución volcada en servir a la comunidad logística como fotro de debate para la innovación y mejora de la gestión de la cadena de suministro.

Según si homólogo en Barloworld Logistics, Pablo Bengoa, esta gestión se convierte en elemento estratégico para las empresas. Una gestión eficient de la cadena tiene retos como la reducción de costes, la rpevisión de la variavilidad de la demanda, las creciemtes exigencias de los clientes, la visibilidad de la propia cadena y la gestión adecuada de losinventarios. Para Bengoa, la gestión debe contar con una visión integradora, en la que proveedores de servicios logísticos se conviertan en proveedores smart de soluciones para la cadena de suministro.

Roberto Aguado, director de marketing de Barloworld, aportó su visión del enegocio de importación y exportación. Su ponencia se centró en analizar los riesgos que tiene la actividad de exportación, los obstaculos que dificultan la actividad exterior de las empresas y las ventajas que puede aportarles, para después señalar las claves para internacionalizar las actividades empresariales.

La jornada terminó con el análisis de Jerónimo González, director de Desarrollo de Negocio de Barloworld, sobre la estrategia de producto de freight forwarding de ésta, como elemento clave en los mercados internacionales que intenta aprovechar todos los modos de transporte para adaptarse a unos flujos comerciales mundiales que están en constante cambio y volcándose a China.

En definitiva, se ofreció una visión global de la actual coyuntura económica que plantea a las empresas la necesidad de desarrollarse internacionalmente para ser sostenibles en el futuro.