www.nexotrans.com

"La economía española está mejor que hace un año, se vislumbra cierta salida de la crisis, pero depende de lo que hagamos"

lunes 28 de octubre de 2013, 01:00h

Javier campo y el presidente de Mercadona, Juan Roig, han sido dos de los invitados más relevantes en el Punto de encuentro del gran consumo que ha tenido lugar en Valencia. El congreso, organizado por la Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC), ha reunido a más de mil directivos del sector.

Parece ser que la salida del túnel de la crisis económica se está acercando y ya se atisba una ténue luz en su final. Al menos así lo piensan en la asociación AECOC, representada por su presidente, Javier Campo. "Se percibe que la economía está mejor que hace un año, obviamente es asi", señalaba el directivo en un tono optimista basado en las cifras de aumento de la iversión extranjera, así como de los índices de exportación.

No obstante, no todo es un jardín de rosas en opinión de Campo puesto que es necesario, dice, mejorar la competitividad española y reducir el déficit público, así como incrementar los ingresos sin recurrir al aumento de impuestos. En este sentido, el director también realizó una valoración positiva de las reformas laboral y financiera al estar cambiando el modelo de crecimiento económico, para basarlo en las exportaciones y el ahorro interno.