www.nexotrans.com

UPS anuncia un crecimiento del 9,4% (BPA) en el tercer trimestre del año

Las exportaciones diarias a nivel internacional crece un 6,7% y los productos de Deferred aumentan un 11%

martes 29 de octubre de 2013, 01:00h
Los ingresos de UPS fueron de 13.500 millones de dólares (9.700 millones de euros) en el tercer trimestre del año.
Los ingresos de UPS fueron de 13.500 millones de dólares (9.700 millones de euros) en el tercer trimestre del año.

UPS (NYSE:UPS) ha anunciado unas ganancias diluidas por acción de 1,16 dólares (0,84 euros) para el tercer trimestre de 2013, lo que supone una mejora del 9,4% sobre los resultados ajustados para el mismo periodo del año pasado. Los ingresos totales fueron de 13.500 millones de dólares (9.700 millones de euros), un aumento del 3,4%.

Dicho incremento ha estado impulsado, principalmente, por los envíos de comercio electrónico en Estados Unidos y al fuerte crecimiento de la exportación en Europa, han explicado desde UPS. Durante los tres meses del trimestre, hasta el 30 de septiembre de 2013, UPS entregó más de 1.000 millones de paquetes en todo el mundo, representando un aumento del 4,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.  El aumento en el volumen de paquetes diarios estuvo liderado por las exportaciones internacionales y por el segmento doméstico de Estados Unidos por tierra, con un aumento del 6,7% y el 3,0% respectivamente. 

Los clientes en todo el mundo continúan en busca de soluciones más asequibles, tal y como demostró el aumento  del 11% en productos de exportación diferida internacionales por día, han explicado desde UPS. El año pasado, según los datos reportados, las ganancias diluidas por acción en el tercer trimestre fueron de 0,48 dólares (0,34 euros) como resultado de un cargo, tras impuestos y no dinerario, de 559 millones de dólares (405 millones de euros) para la reestructuración de las pensiones para ciertos empleados.

“UPS continua construyendo capacidades mundiales que posicionen a la empresa para satisfacer las necesidades de las cadenas de suministros de los clientes”, afirmó Scott Davis, presidente y CEO de UPS. “Estamos realizando inversiones en mercados emergentes, en distribución para el sector sanitario y en nuestros modelos de entrega minorista a nivel mundial, garantizando que UPS ofrece tanto las soluciones que buscan nuestros clientes como los beneficios que esperan nuestros accionistas”.

Beneficio internacional

Durante los nueve últimos meses, hasta el 30 de septiembre, UPS generó 3.600 millones de dólares (2.600 millones de euros) en flujo de caja libre tras unos gastos de capital de 1.600 millones de dólares (1.160 millones de euros).  UPS pagó dividendos por un total de 1.700 millones de dólares (1.200 millones de euros), un aumento de casi el 9% por acción con respecto al año anterior, y recompró 33 millones de acciones por valor de 2.900 millones de dólares (2.103 millones de euros). 

El beneficio de explotación del sector doméstico en Estados Unidos durante el tercer trimestre fue de 1.200 millones de dólares (870 millones de euros), un aumento de casi el 16%, y el margen de explotación aumentó 140 puntos básicos sobre el resultado ajustado del año anterior, hasta el 14,4%.  Los ingresos aumentaron un 5,0% hasta los 8.300 millones de dólares (6.000 millones de euros).  El aumento del volumen, la reducción de costes gracias a una mayor eficiencia y a las mejoras en seguridad, además del beneficio registrado al haber un día laborable adicional, contribuyeron a esta mejora.

El beneficio internacional aumentó un 2,5% hasta los 3.000 millones de dólares, una mejora en el volumen de paquetes diarios del 6,5%.  Los envíos de exportación diarios fueron un 6,7% mayor, con las exportaciones europeas aumentando en casi un 10%, mientras que el crecimiento en Asia fue plano.  El volumen doméstico fuera de Estados Unidos aumentó un 6,3% gracias al fuerte crecimiento registrado en Europa y Canadá.

“Los resultados del tercer trimestre han sido fuertes y en línea con nuestras expectativas", ha señalado Kurt Kuehn, director Financiero de UPS. "Para el cuarto trimestre, a pesar de que algunos de los principales minoristas han expresado que serán cautos en cuanto al gasto en la campaña navideña, todavía esperan que las ventas online sean fuertes." 

“El hecho de que Acción de Gracias sea tarde hace que la temporada alta se comprima, lo que nos plantea algunos desafíos operativos,” continuó Kuehn “sin embargo, confiamos en la capacidad de UPS para afrontar la temporada festiva con éxito. Por tanto, confirmamos nuestra orientación de ganancias diluidas ajustadas por acción para el año completo de 4,65 dólares (3,37 euros) a 4,85 (3,51 euros) dólares, un amento del 3% al 7% en comparación con 2012”.