www.nexotrans.com

El ministro uruguayo de transportes inició ayer una vista de tres días a Galicia

martes 22 de abril de 2008, 01:00h

Víctor Rossi, ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, inició ayer una visita de tres días a Galicia, que ha incluido encuentros con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y con el presidente de la Confederación de Empresarios, Antonio Fontenla. Rossi viajó acompañado de una delegación de veinte empresarios, a la que se unió, en la visita institucional a la Xunta, la conselleira de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes, María José Caride.

Durante el encuentro, Pérez Touriño, y Rossi analizaron la posibilidad de emprender nuevas líneas de colaboración en materia portuaria y de transporte marítimo.

El ministro también se reunió con la directiva de la Confederación de Empresarios de Galicia, y participó en un encuentro empresarial donde se analizaron las "perspectivas de las relaciones comerciales entre Galicia y Uruguay".

Para hoy martes se tiene previsto que la delegación uruguaya participe en un encuentro con el conselleiro de Economía y Hacienda de la Xunta, José Ramón Fernández Antonio, y con el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán.