www.nexotrans.com

SIL SE PRESENTA EN MADRID

"El SIL está en la liga europea de las ferias logísticas", señala Enrique Lacalle durante la presentación en Madrid

Los responsables del Salón de la Logística de Barcelona promocionan en la capital su 10ª edición

martes 22 de abril de 2008, 01:00h

La semana pasada tuvo lugar la presentación en Madrid, por parte de su presidente, Enrique Lacalle, acompañado por la directora general, Blanca Sorigué, de la 10ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, evento que se celebrará del 3 al 6 de junio en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

Enrique Lacalle confirmó la posición del SIL como certamen de referencia internacional que "está en la liga europea de las ferias logísticas". Según el presidente, esto ha sido posible al consolidar el certamen como "puente de referencia en Europa y en un referente mundial".

Respecto al futuro del Salón, Lacalle destacó que el SIL "cumple 10 años de vida, con vocación de continuidad. Es un Salón rentable para los expositores ya que cada año somos más globales".

La edición SIL más internacional 

Como en ediciones, el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención apuesta un año más por la internacionalización y se posiciona como punto de encuentro de referencia de la Cadena Logística en el Sur de Europa. Especialmente importante es el hecho de constituir un foco de proyección internacional, al tener en cuenta que "en el SIL está representado todo el mundo. En está edición contaremos con la presencia de 1.000 empresas participantes, distribuidas en 85.000 metros cuadrados en los palacios 2 y 3 del Recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona", añadió Lacalle.

Cabe destacar la presencia, en este SIL 2008, de autoridades y personalidades como el ministro de Transportes de Argelia, Mohamed Maghlaoui; su ‘colega’ de Transportes de Marruecos, Karim Ghellab; y el presidente de la Unión de Cámaras Griegas y de Comercio de Istambul, Murat Yalcintas.

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención también es un inmejorable escaparate logístico de las últimas novedades. Desde hace una década, expositores y visitantes participan de las actividades comerciales y de negocio, ejes centrales del encuentro, y de los eventos destinados a fomentar el conocimiento y la reflexión entre los profesionales del sector. Así pues, en el 10º aniversario, el SIL amplia su oferta  este año cuenta con la celebración del primer Supply Chain Outsourcing.

Las nuevas tecnologías, como el RFID, los sistemas de transporte, la Manutención y el Almacenaje, que estarán representados en sus diferentes vertientes, compartirán espacio con las áreas de exhibición del Vehículo Industrial, del ICIL, del IFTEM y de W-Transnet.