www.nexotrans.com

La Plataforma Logística Aquitaine-Euskadi busca ampliar sus conocimientos sobre euroviñeta y sostenibilidad

La PLAE tiene esta misma semana una doble presencia en convocatorias relacionadas con el Sector

martes 22 de abril de 2008, 01:00h

La Plataforma Logística Aquitaine-Euskadi tiene previsto asistir a dos jornadas con amplios contenidos en materia de logística esta misma semana. La primera de ellas tratará el tema de la nueva directiva de la Euroviñeta en Cataluña y España y la segunda versará acerca de las sostenibilidad y la innovación.

El congreso sobre la Euroviñeta está promovido por T&E, la Federación Europea para el Transporte y el Medio Ambiente, y persigue arrojar un poco más de luz acerca de la viabilidad de la aplicación de sistemas de tasación a los camiones en Cataluña y España.

La directiva de la Euroviñeta, adoptada en junio de 2006 en la Unión Europea, busca incrementar la eficiencia del sistema terrestre de transporte de mercancías y constituye un paso importante hacia la aplicación en toda Europa de un sistema de pago por el uso de la infraestructura.

Jornadas del CEL

Por otra parte, la PLAE también acudirá a las 30 jornadas de Logística organizadas por el CEL, Centro Español de Logística, bajo el título de "Un universo lleno de ventajas competitivas, Innovación y Sostenibilidad, nuevos valores empresariales". Las jornadas tendrán lugar el 24 y 25 de abril en la Casa de la Moneda de Madrid.

El CEL es una organización centrada en gestionar el conocimiento, las ideas y el servicio el sector logístico con sede en Madrid y Barcelona. La Plataforma Logística Aquitaine-Euskadi considera interesante las temáticas a abordar en estas jornadas y asistirá a las mismas con el fin de mantenerse al día en innovación y sostenibilidad logística.

Algunos de los temas que componen el programa son la Logística de la Próxima Década en Europa, Inditex: innovando en sostenibilidad, la construcción de la logística del s.XXI hacia la sostenibilidad, o el programa IKEA IWAY de Logística Sostenible, entre otros.