www.nexotrans.com

Okuda transformará el aspecto externo de Palibex para concienciar sobre la salud masculina

martes 05 de noviembre de 2013, 01:00h
Okuda y su obra.
Okuda y su obra.

Óscar San Miguel, Okuda, uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional en el ámbito del graffiti, pintará un enorme bigote solidario en la fachada de Palibex. La idea forma parte de Movember, una iniciativa por la que hombres de todo el mundo se dejan crecer el bigote en noviembre para concienciar sobre la necesidad de prevenir enfermedades masculinas como el cáncer de próstata.

Esta manifestación de 'street art' pretende revitalizar esta zona industrial del Polígono madrileño de Villaverde, donde se encuentra el almacén central de Palibex, la Red española de distribución urgente de mercancía. Asimismo, desea reivindicar la importancia del graffiti, del que Oscar San Miguel, Okuda, es un referente internacional cuyas exposiciones pueden contemplarse en espacios urbanos de países como Estados Unidos.

Todo ello enmarcado dentro de una iniciativa solidaria que no va tan dirigida a recaudar fondos como a despertar conciencias en torno al cáncer de próstata, una enfermedad de la que se detectan 50 casos al día sólo en España. El consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, ha explicado que esta actuación solo es 'la parte más vistosa' de un reto que han lanzado a los trabajadores de esta empresa de paletería urgente, y a los de las más de 37 franquicias de las que dispone en todo el país, para que colaboren con esta causa solidaria.