www.nexotrans.com

La marca Fiat y Our Future Mobility Now: diseño, futuro y accesibilidad

martes 05 de noviembre de 2013, 01:00h

‘¿Cuál es la relación entre Diseño, Futuro y Accesibilidad?’, el tema reviste gran importancia, por esta razón Fiat ha decidido proponer una mesa redonda virtual en la que está invitado cualquiera que se interese por el futuro de la movilidad sostenible.

La marca Fiat y Our Future Mobility Now: diseño, futuro y accesibilidad

El proyecto Our Future Mobility Now es una iniciativa creada por ACEA (Asociación de Constructores Europeos de Automóviles), que brinda la oportunidad de estudiar cuestiones relacionadas con la movilidad del futuro y su sostenibilidad, con el objetivo de implicar a jóvenes de toda Europa.

Durante el mes de noviembre, OFMN y la marca Fiat brindarán la posibilidad de desarrollar ideas sobre el tema de la movilidad, el diseño y la accesibilidad.

A las 15:00 horas del 4 de noviembre, Roberto Giolito - vicepresidente de diseño de Fiat Chrysler EMEA - pondrá en marcha un seminario especial online sobre el tema “Diseño, Futuro y Accesibilidad”, que podrá seguirse en directo en los canales YouTube y Google+ de Fiat.

Hasta el 23 de noviembre todos los apasionados podrán expresar mejor su idea de diseño relacionada con la accesibilidad. Para ello, solo hay que entrar en la página Facebook de Our Future Mobility Now, hacer clic en la pestaña correspondiente “Design Future Accessibility” y seguir las instrucciones del vídeo tutorial.

Para participar hay que enviar, mediante la pestaña en Facebook, un archivo .PDF en formato A3 que contenga texto, imágenes o simplemente un enlace, y que sea capaz de captar la atención de los diseñadores de Fiat. Se admite cualquier forma de expresión (texto, dibujos, audio o vídeo).

El 23 de noviembre será la fecha límite para poder enviar las ideas que serán valoradas a finales de 2013 por un jurado de diseñadores del Centro Stile Fiat. De todas las ideas recibidas, se seleccionarán tres, y sus creadores tendrán la oportunidad de pasar dos días en Turín entre enero y marzo 2014 para debatir su propuesta con Roberto Giolito y su equipo, y visitar el Centro Stile Fiat y el Museo del Automóvil.