www.nexotrans.com

El Volvo 9700 es galardonado con el 'Irish Coach of the Year 2014' en los Fleet Bus & Coach Awards de Dublín

Este modelo cuenta con más 100 vehículos en servicio en Reino Unido e Irlanda

miércoles 06 de noviembre de 2013, 01:00h

El modelo de autobús Volvo 9700 ha sido premiado con el 'Irish Coach of the Year 2014'. Jarlath Sweeney, del Fleet Transport Magazine ha explicado que "los jueces se quedaron muy impresionados con la buena transmisión integral del Volvo 9700 y su excelente maniobrabilidad". Este galardón ha sido otorgado en Dublín en la celebración de los Fleet Bus & Coach Awards.

"Los pasajeros viajan con comodidad y seguridad, mientras que el conductor puede concentrarse plenamente en lo que se avecina en la carretera", ha añadido Sweeney, que también ha recalcado que "se trata de un autobús de lujo que describe un viaje inolvidable para el conductor y el pasajero".

Para la sesión de prueba se utilizó un autobús Volvo de 13 metros 6x1 con suspensión delantera independiente. El vehículo está propulsado por un motor Volvo’s D13C 460hp Euro 5 compatible con Volvo I- Shift, caja de cambios automática con retardador. El próximo año, el Volvo 9700 estará disponible en la configuración de Euro 6.

"El autobús Volvo 9700 ha demostrado ser un producto particularmente exitoso para nosotros en Reino Unido e Irlanda, con más de 100 vehículos en servicio", ha comentado el director de ventas regional, James Hyde, que recogió el premio en nombre de Volvo Buses. "Es un honor para Volvo de ser reconocido con el premio 'Irish Coach of the Year 2014', ha explicado.

Premios televisivos

Por primera vez, los organizadores del evento, Fleet Publications, se asociaron con Frame Productions para transmitir los 'Fleet Bus & Coach Awards 2014'. Se pudieron ver a través de Sky Channel 192 y FreeSat, el pasado jueves 31 de octubre a las 22:00, con una audiencia de casi 14 millones de hogares en todo el Reino Unido e Irlanda.

En total, ocho son los premios principales que se presentan en la sección de Transporte de Pasajeros, entre los que se encuentran el 'Irish Coach of the Year' y el 'Irish Midi-Coach of the Year'.