www.nexotrans.com

La venta del abono turístico de Madrid se situó en 445.000 unidades en 2007, un 62% más que el año anterior

El título de viaje cuenta con dos modalidades, una centrada en el núcleo urbano y otra de carácter regional

miércoles 23 de abril de 2008, 01:00h

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid expidió más de 445.000 abonos turísticos en 2007, un título de transporte que, según la entidad, se adapta a las necesidades de aquellas personas que durante uno o varios días van a utilizar con frecuencia el transporte público de Madrid, y que ha tenido gran aceptación".

Según ha informado el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, las ventas del abono turístico de transportes registradas en 2007 supusieron un incremento del 62% con respecto a las del año anterior. La Comunidad de Madrid ha superado por tanto las expectativas de venta del conocido como 'abono turístico'. Este incremento de la demanda refleja la gran aceptación que ha recibido por parte tanto de madrileños y visitantes, ya que desde su puesta en servicio en noviembre de 2004 la cifra de ventas no ha dejado de crecer.

La gran ventaja de este tipo de billete es que está concebido como un "abono a la carta" que permite al usuario realizar todos los desplazamientos que desee en transporte público durante el tiempo y en la zona que elija. De esta forma, no sólo beneficia a quienes visiten Madrid durante un periodo determinado, sino también a los madrileños que no dispongan de abono transportes mensual o anual y que durante unos días necesiten utilizar el transporte público con más frecuencia de lo habitual.

Entre los diferentes tipos de abono turístico que se ofrecen en la actualidad, existen títulos válidos para 1, 2, 3, 5 y 7 días para los zonas A y T. La primera de estas zonas cubre todo el término municipal de Madrid, mientras que la T comprende la totalidad de la cobertura geográfica de los
abonos regionales, incluidos los servicios que conectan Madrid con Toledo y Guadalajara.

Por zonas y temporalidad, el abono más utilizado ha sido el correspondiente a la zona A con validez de tres días, del que se vendieron 95.587 billetes, seguido del correspondiente a la zona T para un día, que adquirieron 50.846 usuarios. Por meses, el de mayor demanda fue octubre, con 48.548 abonos, seguidos de diciembre y junio.

Fácil obtención

Con el objetivo de facilitar la compra de este abono, la Comunidad de Madrid ofrece la posibilidad de adquirirlo a través de internet desde el portal www.madrid.org. Esta opción resulta muy útil a todos los ciudadanos, que no necesitan desplazarse a ningún punto de venta, pero especialmente a aquellos que viven fuera de Madrid. Una vez realizada la compra, el titular del abono puede recogerlo personalmente en los puntos habilitados para ello, como el Aeropuerto de Barajas, o solicitar su envío por correo ordinario. El año pasado fueron un total de 2.639 usuarios los que adquirieron su abono turístico a través de esta vía.