www.nexotrans.com

MAN TRUCK & BUS SE INCORPORA A ANFAC

ANFAC da la bienvenida a MAN Truck & Bus Iberia y anuncia la creación de un Comité de Vehículos Industriales

MAN Truck & Bus Iberia comercializa camiones, autobuses, componentes y recambios en la Península

miércoles 13 de noviembre de 2013, 01:00h

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha dado la bienvenida a la Asociación a MAN Truck & Bus Iberia, empresa de vehículos industriales integrada en el Grupo VOLKSWAGEN, que se incorporará a la Asociación a partir del 1 de Enero de 2014.

MAN Truck & Bus Iberia se incorporará a ANFAC a partir del 1 de enero de 2014.
MAN Truck & Bus Iberia se incorporará a ANFAC a partir del 1 de enero de 2014.

La pertenencia de MAN a ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de
Automóviles), y que ANFAC sea el enlace de ACEA en España, ha sido
también un factor determinante en la decisión de MAN Truck & Bus Iberia, ha señalado el fabricante alemán. "De este modo MAN Truck & Bus Iberia deja de pertenecer a ANIACAM (Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas), a quien quiere agradecer su excelente y activa labor en beneficio del sector".

España es uno de los mercados más potentes de vehículos industriales y, además, un emplazamiento industrial de primera magnitud de este tipo de vehículos. Además, España ocupa la primera posición en el ránking europeo de fabricación de vehículos industriales, ha señalado la asociación.

Tras la entrada de MAN Truck & Bus Iberia, y con el fin de potenciar y analizar los retos de este importante segmento para la economía española, ANFAC creará un Comité de Vehículos Industriales, para revisar temas de reglamentación técnica: emisiones medioambientales, seguridad, entre otros, ha explicado la asociación.

MAN Truck & Bus

MAN Truck & Bus, con sede en Múnich, es uno de los fabricantes de vehículos industriales líder en Europa con una facturación de más de 8.800 millones de euros en 2012. MAN Truck & Bus comercializo en 2012, 75.000 camiones y 5.300 autobuses además de motores y componentes.

MAN Truck & Bus Iberia con sede en Coslada (Madrid), comercializa camiones, autobuses, componentes y recambios originales en el conjunto de la península ibérica.