www.nexotrans.com

Goodman construirá un centro de distribución de 33.000 metros cuadrados para la filial de BMW en China

El grupo ha firmado el acuerdo con BMW Brilliance Automotive, que es la encargada de la distribución en el país asiático

miércoles 13 de noviembre de 2013, 01:00h

Desde el nuevo centro logístico, la compañía automovilística distribuirá piezas de recambio para sus vehículos en la zona norte de China. Con el proyecto, la empresa refuerza su posicionamiento en una región en la que la demanda de espacios logísticos de alta calidad está experimentando un alto crecimiento y evolución

Centro logístico Goodman CityLink
Centro logístico Goodman CityLink

El nuevo centro logístico que Goodman construirá para la filial de BMW en China está ubicado en un espacio logístico situado en la zona de desarrollo económico y tecnológico de Yanjihao, a unos 35 kilómetros de Beijing. Cuando el proyecto esté finalizado, en Julio de 2014, Goodman Citylink contará con 130.000 metros cuadrados con un valor aproximado de 65 millones de euros. Además de la nueva infraestructura, Goodman cuenta actualmente con 26.500 metros cuadrados de almacenes alquilados a una multinacional de distribución, así como cinco almacenes adicionales que están en construcción.

Con este proyecto, la compañía refuerza su posicionamiento en una región en la que la demanda de espacios logísticos de alta calidad está experimentando un notable crecimiento. Los recursos de los que dispone el grupo, su capacidad de acceso a las inversiones, y su cartera de terrenos disponibles suponen la ventaja comparativa de la compañía en el mercado asiático. "El sector del automóvil tiene unas necesidades muy específicas", señaló el director general de Goodman en China, Philip Pearce, " y nuestros proyectos a medida demuestran nuestra probada capacidad de dar respuesta a las necesidades individuales de cada cliente".

Por su parte, el vicepresidente de servicios post-venta de BMW Brilliance Automotive, Christian Mueck, aseguró que, a medida que la empresa se extiende por uno de los mayores mercados del mundo, como es el chino, es fiable poder trabajar con un socio estable y sólido como Goodman.

"Estamos en un emplazamiento excelente para nuestro centro de distribución regional. Esto unido a la calidad y el diseño de las instalaciones nos permitirá seguir mejorando nuestra eficiencia operativa y la satisfacción de nuestros clientes", sentenció Mueck. Este proyecto se suma así a los más de 530.000 metros cuadrados de proyectos en curso en ciudades clave como Shangái, Tianjin o Hefei.

Sobre Goodman

Es un grupo integrado de desarrollo e inversión en el sector inmobiliario, que opera en Europa continental, Reino Unido, Australia, la región Asia-Pacífico, América del Norte y Brasil. El grupo invierte en parques empresariales e industriales, almacenes y centros de distribución. Con más de 1.000 trabajadores y 36 oficinas en 18 países, Goodman tiene un alcance global para todos sus clientes, a la vez que amplía fronteras. En Europa, la compañía tiene oficinas en Alemania, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, España, Italia, Polonia, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Suecia y el Reino Unido.