www.nexotrans.com

El Consorcio de Granada pretende renovar en el plazo de año y medio la mitad de su flota de autobuses

miércoles 23 de abril de 2008, 01:00h

El Consorcio de Transportes del Área de Granada se ha marcado como objetivo renovar en año y medio la mitad de la flota de autobuses que transitan por el Cinturón metropolitano incorporando vehículos para personas de movilidad reducida, según ha anunciado el gerente Pedro Julián Lara. Tres nuevos vehículos adaptados, destinados a mejorar el servicio entre la capital y los pueblos del norte, han sido ya presentados.

Lara ha subrayado el esfuerzo del Consorcio en renovar y adaptar de forma progresiva la flota de autobuses al objeto de suprimir las barreras físicas existentes en el acceso a los servicios de transporte público. Los tres autobuses presentados hace escasas jornadas se incorporarán a las rutas entre Granada-Alfacar, Pulianas-Granada y Cogollos-Granada. Los vehículos disponen de 34 asientos y 58 plazas adicionales para pasajeros de pie, e incorporan rampas motorizadas y espacios reservados para la ubicación de dos sillas de rueda.

Con estos son ya 18 los vehículos de la flota interurbana del Área de Granada que se han renovado debido al incremento de pasajeros, un hecho que ha empujado a las empresas operadoras a modernizar sus autobuses , apoyadas por las ayudas que concede la Consejería de Obras Públicas y Transportes, 18.000 euros por vehículo nuevo.

No obstante, el gerente admitió que muchas operadoras son reacias a invertir en la renovación de la flota de autobuses pese a las ayudas de la Junta de Andalucía, por lo que el Consorcio se plantea la posibilidad de "aplicar nuevas medidas que incentiven la adquisición de vehículos que podría pasar porque el Consorcio tenga una participación mayor en la gestión de las líneas". La entidad tiene previsto incorporar nuevos autobuses en las líneas que unen la capital con Atarfe y Maracena.