www.nexotrans.com

El proyecto europeo Involve implica al sector privado en la gestión de la movilidad de Madrid, destaca Fenebús

jueves 14 de noviembre de 2013, 01:00h

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha retomado la actividad dentro del proyecto europeo Involve, para afrontar la última etapa de esta iniciativa que tiene por objetivo estudiar y trasladar a las autoridades locales nuevas formas de gestión de la movilidad que impliquen al sector privado, ha destacado Fenebús.

La última reunión de los socios del proyecto ha tenido lugar en Maribor (Eslovenia). Tras la identificación y análisis de las buenas prácticas en el campo de la cooperación empresarial para la gestión del transporte, el proyecto Involve ha alcanzado una última fase en la que las regiones involucradas ayudarán a los socios interesados a importar estas buenas prácticas a través de un Plan de Implantación Regional.

En esta ocasión, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid se ha reunido con el resto de socios en Maribor (Eslovenia), para determinar el proceso a seguir con los proyectos piloto puestos en marcha en las cinco ciudades para analizar las mejoras que implican estas actuaciones en la movilidad en áreas industriales. Además de Madrid, son socios del proyecto Reggio Emilia, Birmingham, Roermond y Maribor.

El proyecto Involve tiene una duración de tres años y un presupuesto de 1,85 millones de euros, financiados al 78% por la Unión Europea. Desde octubre de 2012, los socios participantes han realizado visitas de estudio en las que se han analizado 46 buenas prácticas y se ha producido el intercambio de conocimientos, gracias a la participación de más de 250 expertos y responsables del sector de la movilidad.

Con esta última fase de trabajo, que se inició en septiembre de 2013 y durará hasta octubre de 2014, lo que se pretende es dar un paso fundamental para redactar Planes de Implementación Regional. Para conseguirlos, los estudios se han centrado en las diferentes áreas en las que el sector privado puede colaborar en la planificación de la movilidad.