www.nexotrans.com

Guaguas Municipales aumenta un 22% los viajeros de las líneas ‘Luna’ en fin de semana desde su creación en marzo

viernes 15 de noviembre de 2013, 01:00h
Línea Luna de Guaguas Municipales.
Línea Luna de Guaguas Municipales.

Guaguas Municipales (GM) ha incrementado en casi un 22% (exactamente un 21,8%) la cifra de viajeros del fin de semana en las tres líneas ‘Luna’, denominación del servicio nocturno de la empresa de transporte, desde la reordenación de su red de itinerarios en marzo pasado.

Además, en este mismo periodo, el uso del servicio de noche de la compañía pública, de domingo a jueves, ha registrado un aumento del 12,6% en el número de pasajeros, ah señalado la empresa. En los últimos ocho meses, las líneas ‘Luna’ se han ido consolidando entre las preferencias de movilidad de los ciudadanos para sus desplazamientos los fines de semana a las áreas de ocio de la capital grancanaria y su posterior regreso a casa.

Una media de 1.710 personas utilizó durante los viernes y sábados de octubre el servicio nocturno de Guaguas Municipales, habilitado desde las 23.00 horas hasta las 05.00 horas, mientras que en marzo, mes inaugural del servicio, la cifra apenas rebasó los 1.400 viajeros de promedio. La mitad de los usuarios nocturnos de Guaguas Municipales (50,7%), durante el fin de semana, ha viajado a bordo de la línea ‘Luna 1’, que conecta el Puerto con Hoya de la Plata con una frecuencia de paso de 25 minutos y enlaza importantes zonas de entretenimiento y restauración de la capital como los cascos antiguos de Vegueta y Triana, las terrazas del Muelle Deportivo y el entorno del Parque de Santa Catalina.

Un 32,2% de los clientes ha utilizado la ‘Luna 2’, que transita entre el Teatro y Santa Catalina –por Ciudad Alta-, con parada en el Auditorio Alfredo Kraus, donde existe una significativa actividad de ocio y restauración durante los viernes y sábados. Mientras, un 17,1% de viajeros ha optado por la ‘Luna 3’, que conecta el Teatro, donde se concentra una importante área del ocio en el municipio, y Tamaraceite, con paso por Siete Palmas.

Por otra parte, el próximo sábado 16 de noviembre, Guaguas Municipales reforzará el servicio de las líneas ‘Luna’ con motivo de la ‘LPA Night Run’, una carrera nocturna que tendrá su salida y meta en el Parque de Santa Catalina, donde está previsto que participen unos 3.000 atletas.