www.nexotrans.com

Bureau Veritas cierra un acuerdo con Iberofleeting para la gestión de su flota

Ha confiado el control de los 700 vehículos lo que le reportará una reducción de costes de hasta un 12% 

viernes 15 de noviembre de 2013, 01:00h
Jorge Risueño, Director Financiero de Bureau Veritas, y Carlos Ruiz de Iberofleeting.
Jorge Risueño, Director Financiero de Bureau Veritas, y Carlos Ruiz de Iberofleeting.

Iberofleeting ha suscrito un acuerdo con la certificadora Bureau Veritas, líder mundial en evaluación de la conformidad y certificación, por el que la empresa especialista en gestión externalizada de flotas controlará y optimizará la actividad de los 700 vehículos que disfruta la multinacional en  la Península Ibérica.

Iberofleeting, en virtud de este contrato, aportará a Bureau Veritas un estudio detallado de los diferentes nichos de ahorro implementando procedimientos de gestión bajo criterios de mejora en ratios como los de eficiencia y ahorro.

En este sentido el Director Ejecutivo Iberofleeting, Carlos Ruiz prevé que la implicación de la empresa en la gestión de la flota de Bureau Veritas,"revierta un ahorro medio de entre el 7% y 12% sobre los costes actuales de su  flota. A estas cifras de ahorro hay que sumarle las ventajas añadidas que aporta la externalización y profesionalización de una actividad, como la gestión de flota".

Este importante acuerdo se ejecutará a través de la plataforma ESCDO desde la cual es posible controlar proactivamente el estado de toda la flota. Esta herramienta online, que se apoya en profesionales a través de un call center,  proporciona un control de todos los costes de forma unitaria por vehículo, y al mismo tiempo una visión global de la flota, desde su pedido inicial hasta su posterior devolución y venta.

El sistema permite la monitorización online las 24 horas del día de las incidencias de los 700 vehículos con información al minuto de los distintos riesgos y alarmas que cada uno de ellos van generando (nivel de consumo de combustible, anticipación en la  renovación de contratos, ITV, gastos extraordinarios, averías repetitivas, nivel de  puntos del carné del conductor, etc.).

Reducción de las emisiones

Asimismo Iberofleeting realizará el control de emisiones de C02 de los diferentes vehículos, procurando la rebaja de las mismas y promoviendo la contraprestación de las emisiones con la pertinente reforestación. Con este acuerdo, Bureau Veritas se une al grupo de grandes empresas que han apostado por la externalización de su flota de vehículos como son, por ejemplo, Crestream Health, Air Nostrum, AB Mauri o Carl Zeiss. 

Iberofleeting fue pionera al introducir en España el outsourcing en la gestión de las flotas de vehículos de empresa, bajo el concepto de Fleeting, ofreciendo la posibilidad de gestionar todos los elementos que están implicados antes, durante y después de la vida del vehículo (estudio de ofertas, selección de modelos, operador, seguimientos de kilómetros, renovaciones, consumos, mantenimiento, gestión integral del seguro, venta del vehículo...).  Actualmente, la compañía que gestiona 4700 vehículos se encuentra plenamente consolidada en España y recientemente acaba de abrir delegación en Portugal.