www.nexotrans.com

La planta de Audi en el municipio húngaro de Györ alcanza la cifra de 25 millones de motores producidos

sábado 16 de noviembre de 2013, 01:00h

La producción en serie de los nuevos motores diésel ‘common-rail’ de cuatro cilindros comenzó en 2007. La inyección common-rail permite a Audi y Volkswagen ampliar su gama de propulsores TDI, con una oferta que se caracteriza por un alto par combinado con unos bajos consumos de combustible y de emisiones

Equipo Audi Hungría.
Equipo Audi Hungría.

La fábrica de Audi en Hungría ha alcanzado la cifra de 25 millones de motores producidos. La unidad concreta con la que se llegaba a este hito es un motor ‘TFSI’ de gasolina de cuatro cilindros y dos litros, que desarrolla una potencia de 272 Caballos y ha sido instalado en un Audi ‘TTS Coupé Competition’ de color amarillo Ímola. Audi está produciendo esta serie especial limitada de su deportivo compacto con motivo de otro aniversario: la producción del ‘Audi TT’ número 500.000.

"Los 25 millones de motores producidos por Audi Hungría subrayan la larga historia de éxito de esta planta. Casi todos los motores de los modelos Audi proceden de Györ", señalaba Frank Dreves, miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG como responsable de Producción. "Por tanto, Audi Hungría tiene una importancia estratégica especial dentro del Grupo Audi. La compañía hace una contribución clave para nuestra estrategia de desarrollo."

Audi Hungría ha estado produciendo motores de avanzada tecnología para el Grupo Audi Volkswagen durante 20 años. En estos momentos hay 235 versiones de motor en la oferta de producto, que van desde los cuatro a los doce cilindros, y con potencias comprendidas entre 86 y 570 caballos. Unos 5.400 empleados, aproximadamente, producen más de 8.100 motores diarios. "Nuestro éxito se basa en la alta calidad de los motores que fabricamos, en la dedicación de nuestros trabajadores y en el progreso tecnológico continuo", decía Achim Heinfling, responsable de producción de motores en Audi Hungría.

Historia

La producción de motores en Gyõr se inició en 1993 con una preserie y, más tarde, en 1994, comenzó la fabricación del propulsor de cuatro cilindros y cinco válvulas. Desde 1997 se han construido motores de seis y ocho cilindros en V en Audi Hungría y, desde 2000, también se fabrican propulsores diesel de cuatro cilindros en línea. La unidad con la que se celebra este hito de 25 millones de motores fabricados es un 2 litros de cuatro cilindros TFSI. La generación de mecánicas de gasolina con inyección directa de combustible (FSI) se incluyó en la gama de producto en 2002; dos años más tarde se puso en marcha la línea de producción de bielas para motores diésel de cuatro cilindros. En abril de 2006 Audi Hungría lanzó al mercado un potente motor: el 5.2 litros de diez cilindros con tecnología FSI de gasolina. En el mismo año se alcanzó otro nuevo hito: con el Audi Valvelift System, la compañía presentó una tecnología altamente eficiente, y al mismo tiempo simple, para el control de las válvulas.