www.nexotrans.com

FCC Logística refuerza su posición en logística farmacéutica con Omega Pharma, un nuevo cliente en Portugal

El grupo FCC cuenta con un laboratorio farmacéutico más y Omega Pharma se suma a una cartera  de 18 empresas

jueves 21 de noviembre de 2013, 01:00h

La operación logística Omega Pharma y FCC Logística se ha contratado por un periodo mínimo de dos años y contempla, además de los servicios base de almacenaje, preparación de pedidos y entregas, la gestión del material de marketing y  la realización de manipulados especiales como el co-packing o el etiquetado

Logo de Omega Pharma.
Logo de Omega Pharma.

FCC Logística, empresa española perteneciente al Grupo Fomento de Construcciones y Contratas, refuerza su posición como empresa especializada en logística farmacéutica en la península Ibérica con un nuevo cliente en Portugal, la farmacéutica Omega Pharma. La filial de FCC en Portugal cuenta con un laboratorio farmacéutico más en su cartera de Clientes de la Unidad de Negocios Farma, donde  en este momento son ya 18 compañías de este sector a las que presta servicios logísticos.

 OMEGA Pharma es una de las 10 mayores empresas del mercado europeo de ‘Consumer Care’, que comercializa productos de salud, higiene y bienestar de venta libre entre los cuales se incluyen medicamentos (OTC y MSRM), dispositivos médicos, productos de cosmética e higiene corporal y suplementos alimentarios. La operación logística Omega Pharma y FCC Logística se ha contratado por un periodo mínimo de 2 años, y contempla, además de los servicios base de almacenaje, preparación de pedidos y entregas, la gestión del material de marketing y  la realización de manipulados especiales, como el ‘co-packing’ o el etiquetado.

Según los responsables de OMEGA Pharma: “La capacidad y los recursos técnicos de FCC Logística, así como su  consolidada competencia en Logística de productos farmacéuticos han sido fundamentales a la hora de tomar la decisión". "Con FCC Logística se pretende", aseguran, "encontrar un partner que le permita mantener el ambicioso proyecto de crecimiento para Portugal y aumentar el nivel de servicio a sus clientes.”

La nueva operación con Omega Pharma permite a FCC Logística reforzar su posición en el suministro de servicios logísticos a la industria farmacéutica, tratando de encontrar un espacio de honor como operador logístico de referencia en Portugal.

Sobre FCC Logística

FCC Logística ofrece en España y Portugal una oferta global de soluciones para la cadena de suministro a través de sus unidades de negocio especializadas en automoción, consumo, farmacia, industria y tecnología, transporte y retail. Actualmente, la compañía cuenta con 62 almacenes y plataformas logísticas en la península Ibérica, más de 800.000 de metros cuadrados de almacenaje, 400.000 metros cúbicos de capacidad frigorífica y dispone de un equipo humano de más de 3.600 personas.