Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Reunión de la Comisión Ejecutiva de FIMOP en Aveiro, Portugal

lunes 21 de marzo de 2016, 07:00h
Reunión de la Comisión Ejecutiva de FIMOP en Aveiro, Portugal
Ampliar
El 4 de marzo se reunió la Comisión Ejecutiva de FIMOP en el puerto de la ciudad portuguesa de Aveiro, para nombrar a Joaquim Coello, nuevo presidente de FIMOP.

FIMOP, la Federación Ibérica de Empresas Estibadoras y Agentes Marítimos, está compuesta por las empresas estibadoras y consignatarias de España y Portugal, unidas en una federación de carácter ibérico que demuestra las vivas y sanas relaciones que existen entre las empresas de los dos países que forman la Península.

La reunión de la Comisión Ejecutiva nombró a Joaquim Coello nuevo presidente de FIMOP. Coello es actualmente presidente de ANESCO. El orden del día incluía otras cuestiones relevantes para las empresas, españolas y portuguesas, como la necesidad de que los gobiernos de ambos países regulen urgentemente la aplicación de la enmienda del convenio SOLAS. Dicho convenio obligará a partir del mes de julio a verificar el peso de los contenedores que se exporten por vía marítima.

Se debatió también sobre la tramitación que está siguiendo en el Parlamento Europeo, en Bruselas, el reglamento de servicios portuarios.