www.nexotrans.com

España y Reino Unido son los únicos mercados al alza en la venta de turismos en lo que va de año

Los Planes PIVE y PIMA Aire relanzan el mercado español en Europa, que crece un 34,4% en Octubre

viernes 22 de noviembre de 2013, 01:00h
Los Planes PIVE y PIMA Aire relanzan el mercado español en Europa.
Los Planes PIVE y PIMA Aire relanzan el mercado español en Europa.

España crece en el mes de Octubre un 34,4% con un total de 60.301 matriculaciones de turismos, gracias a la buena acogida por parte de los consumidores españoles de los planes de incentivos PIVE y PIMA Aire, aprobados por el Gobierno. Las matriculaciones de turismos en la UE continúan en su conjunto, con una caída acumulada del 3,1% y 10.006.807 unidades.

El comportamiento de las matriculaciones de turismos en lo que llevamos de año, en España y Reino unido, muestran datos al alza, mientras que en los principales mercados de Europa como Alemania, Francia e Italia, registran unos volúmenes inferiores a los del ano anterior.

En octubre, el mercado de automóviles de la UE registró un aumento del 4,7%, situándose en 1.004.935 unidades. Fue la primera vez desde Septiembre 2011 que la demanda de vehículos nuevos aumentó en dos meses consecutivos. De enero a octubre, las matriculaciones de automóviles ascendieron a 10.006.807 unidades, un 3,1% menos que en el mismo período del año pasado.

Por países

En octubre, Italia ha sido el único mercado importante en el que han descendido las matriculaciones de turismos (-5,6%). Todos los demás han contribuido positivamente al crecimiento del 4,7% del mercado de la UE, con incrementos que van desde el 2,3% en Alemania al 2,6% en Francia, el 4,0% en Reino Unido y el 34,4% en España. Sin embargo, los resultados registrados han sido los segundos más bajos hasta la fecha para
al mes de octubre.

Por su parte, entre los meses de Enero y Octubre, los principales mercados registraron descensos en las matriculaciones de turismos. Tal es el caso de Alemania (-5,2%), Francia (-7,4%) e Italia (-8,0%), que han visto su demanda de nuevos automóviles en declive, mientras que España (1,1%) y Reino Unido (10,2%) registraron más
vehículos que en los diez primeros meses del año pasado.