www.nexotrans.com

Temsa presenta en El Cairo los planes de negocio para su nueva división egipcia

La compañía turca confía en conquistar a corto plazo la confianza de los clientes locales

jueves 24 de abril de 2008, 01:00h

En el marco de la conferencia internacional de prensa celebrada en El Cairo el pasado martes, Temsa dio a conocer los datos que avalan su progresión en el mercado y las claves de su positivo balance. El fabricante turco detalló a su vez las razones que le han empujado a crear la división egipcia, dentro de su estrategia de expansión.

Una de las principales aspiraciones de la compañía turca es convertirse en una gran marca a nivel global. La creación de Temsa Egipto es una parte importante de este objetivo. Para Temsa, los mercados regionales tienen un gran potencial, lo que le permite ofrecer su amplia gama de productos de calidad a precios muy competitivos.

La posición estratégica de Egipto, en la encrucijada de dos continentes, África y Asia, es otra de las principales razones por las que el fabricante turco ha decidido establecer en este país su primera planta de producción de ultramar. Egipto representa para Temsa "una ubicación geográfica única, siendo una perfecta puerta de entrada a Oriente Medio y África. Por otro lado, el país tiene fuertes lazos económicos con los países árabes y africanos gracias a los distintos acuerdos de libre comercio vigentes.

Temsa Egipto fabricará autocares diseñados especialmente para esta región,a demás de convertirse en la base de exportación de la compañía para los mercados circundantes. Entre las expectativas de negocio de Temsa figura el duplicar su éxito en Europa y el convertirse en uno de los principales actores en el norte de África, Oriente Medio y países del Golfo. La planta de Temsa Egipto tiene una capacidad para fabricar 500 autocares y 500 midibuses, sumando un total de 1000 vehículos por año y en único turno. Las instalaciones de El Cairo  tienen una superficie total de 80.000 m2 con aproxiamdamente 33.000 m2 de espacio cerrado. Temsa Egipto dará empleo a cerca de 750 personas cuando llegue a operar en su plenitud.

Safari, primer modelo

El primer producto de Temsa será el autocar de de lujo Safari SD, de 12 metros de longitud. Con su elegante, y atractivo estilo europeo, el modelo Safari SD está diseñado para el segmento de las medianas y largas distancias. La fabricación de Safari SD combina las normas europeas de tecnología y turco ingenio y calidad, entre ellos muchas características, que transforman un viaje en un placer. Con su énfasis en la seguridad de los pasajeros, consistente de alto rendimiento en todas las condiciones de las carreteras y robusta estructura, el Safari SD está diseñada para desafiar el tiempo. Además de los autocares de lujo Temsa Egipto se dedicará a la fabricación de nuevos autobuses y midibuses dirigidos al mercado local, con lo que espera además ampliar su cartera de producción con nuevos modelos.

En definitva, Temsa ha tratado de dejar latente en El Cairo su intención de conquistar pronto la confianza del mercado egipcio en un corto periodo de tiempo.