www.nexotrans.com

Un estudio de la Comisión Europea sitúa al Grupo Volkswagen líder del ‘ranking’ global de inversiones en I+D

Sus esfuerzos se centran en la electrificación de la gama de vehículos, mejorando la eficiencia de los motores

martes 26 de noviembre de 2013, 01:00h

El Grupo Volkswagen es considerado el mayor inversor del sector privado en I+D en el mundo, por el ranking anual elaborado por la Comisión Europea (“Industrial R&D Investment Scoreboard”). El estudio está basado en una muestra tomada en 2012 de 2.000 compañías internacionales de diversos sectores de la industria.

Centro de I+D de Volkswagen en California (Estados Unidos).
Centro de I+D de Volkswagen en California (Estados Unidos).

Con una inversión en investigación y desarrollo de 9.500 millones de euros (7.200 millones en 2011), el Grupo Volkswagen encabeza el ranking del estudio por primera vez y es la única compañía alemana entre los diez primeros puestos. “Para nosotros, las últimas conclusiones del estudio de la Comisión Europea son una nueva confirmación de nuestra estrategia. Frente a la fuerte competencia global, Europa debe focalizarse de forma más sistemática en tecnologías ecológicas y productos competitivos”, ha señalado el presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn.

“La inversión en investigación y desarrollo es tanto la base como el requisito esencial para ello, por lo que el Grupo Volkswagen continuará con una inversión centrada en su fortaleza innovadora”, ha destacado Winterkorn. “Seguiremos siendo una potente fuente de ideas para la industria automovilística europea”.

Actividades de I+D

Las actividades de investigación y desarrollo del Grupo Volkswagen, con su equipo de más de 40.000 especialistas en I+D, se focalizan en la expansión de la gama de modelos del Grupo y la mejora continua de la eficiencia de vehículos, tecnologías y motores. Gran parte de la inversión del Grupo está destinada a conseguir una nueva reducción significativa de las emisiones de CO2 en su renovada flota de vehículos.

Como resultado, estos esfuerzos se centran en la electrificación de la gama de vehículos, mejorando la eficiencia de los motores y ampliando la oferta de tecnologías de propulsión alternativas.