www.nexotrans.com

La industria del transporte se reune esta semana en Liubliana para mostrar los últimos avances en innovación

jueves 24 de abril de 2008, 01:00h

Ayer miércoles comenzó, en Liubliana (Eslovenia), la conferencia y exposición "Escenario de Investigación sobre Transporte 2008". El acto fue inaugurado por  Janez Potocnik, comisario europeo de Ciencia e Investigación, y Radovan Zerjav, ministro esloveno de Transportes.

El encuentro ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer los últimos avances políticos y tecnológicos en el camino hacia un transporte más ecológico, seguro, inteligente y de fácil manejo, con el objetivo de reforzar la preeminencia de las empresas europeas en el Sector. La cita está reuniendo a más de 1.000 representantes del sector del transporte por carretera de la UE, de administraciones nacionales y europeas, explotaciones de infraestructuras, organismos de Investigación y Desarrollo (I+D) públicos y privados y asociaciones de usuarios , según ha informado el periódico de la UE, Aquí Europa.

La conferencia y exposición ha sido organizada por la Comisión Europea, el consejo consultivo europeo encargado de la investigación sobre el transporte rodado (ERTRAC) y la conferencia europea de los directores de carreteras (CEDR).

Entre los temas clave de esta edición destacan la movilidad urbana, los nuevos motores y los sistemas de propulsión, los combustibles alternativos, la tecnología del hidrógeno, los conceptos futuros de vehículos, los coches y la logística inteligentes, la seguridad activa y pasiva, la mejora de las infraestructuras en los nuevos Estados miembros, la lucha contra las molestias por el ruido y la reducción de emisiones.