www.nexotrans.com

La nueva división del Grupo Azimut Electronics nace para ofrecer soluciones innovadoras para autobuses

Estrena página ‘web’ corporativa con información sobre su oferta de entretenimiento a bordo y ahorro de combustible

miércoles 27 de noviembre de 2013, 01:00h
Azimut Bus Solutions nace para ofrecer soluciones innovadoras para autobuses.
Azimut Bus Solutions nace para ofrecer soluciones innovadoras para autobuses.

Azimut Bus Solutions es la nueva denominación de la línea de negocio especializada en el sector del autobús del grupo Azimut Electronics y que hasta ahora operaba como Azimut On Road. Este cambio de nombre se fundamenta en ofrecer soluciones y productos de primera línea y un servicio preventa y postventa.

La puesta en valor de esta división consiste en ofrecer soluciones avanzadas que contribuyen a ganar en eficiencia y rentabilidad en el transporte de pasajeros. Bajo el paraguas de Azimut Bus Solutions se integran sus cuatro líneas de negocio: sistemas de entretenimiento individual, televisión en directo, Wifi on board y el ahorro y eficiencia de la mano de Mix Telematics.

Los sistemas de entretenimiento individual permiten ofrecer a los viajeros la mejor experiencia de viaje con entretenimiento sin límites y donde el mismo viajero es el protagonista de su propio ocio. Son sistemas de última generación entre los que destaca Azimut BusPad, un sistema multimedia individual con pantallas táctiles de 7 o 9 pulgadas de última generación completamente inalámbrico.

Su instalación sólo requiere una red inalámbrica y otra de alimentación para butacas, el contenido multimedia se carga en el servicio de contenidos mediante USB o disco duro portátil y se transmite vía wifi de forma que es el propio pasajero quien elige que quiere ver y cuándo: películas, internet, juegos y televisión en directo, entre otros.

Otras soluciones que se integran en esta sección es Azimut CarPad, la solución específica para minibuses y vehículos VIP sin cables, Azimut Broadcast, la forma más sencilla de proporcionar contenidos multimedia con 16 canales, Funtoro Mod, el sistema multimedia de entretenimiento individual cableado y Azimut Sightseeing, diseñado específicamente para buses turísticos que permite emitir información de ruta en 32 idiomas simultáneamente.

Ocio en pleno viaje

La televisión en directo es la segunda de las soluciones que integran la propuesta de Azimut Bus Solutions y que llega de la mano de Azimut TV. Éste ofrece diferentes opciones con los que los pasajeros podrán disfrutar de una amplia variedad de canales en directo durante el viaje sin importar por donde se circule, y cuenta con una gama de antenas de TV por satélite especialmente diseñadas para la recepción de la señal en ruta.

Por su parte, Wifi on board es la división llave en mano con la que se ofrece Internet a bordo a máxima velocidad. Alta tecnología con el que se mejora la experiencia de navegación hasta un 40% respecto a un equipo normal. Cuenta con router de altas prestaciones, modem 3G con tecnología MIMO y diversidad y memoria de gran capacidad para el almacenamiento de datos de navegación en tiempo real.

El portfolio de Azimut Bus Solutions se completa con la oferta de la solución Mix Telematics con la que se logra un ahorro mínimo de un 5% en costes de combustible, se reducen considerablemente las emisiones de CO2 así como los costes operativos y proporciona, en tiempo real, información para el seguimiento y localización de los vehículos. Todo ello revertirá en una conducción más segura y suave para los pasajeros, destaca el grupo Azimut Electronics.