www.nexotrans.com

Alcosystems presenta un nuevo alcoholímetro con conexión a Internet para Android y iPhone con resultados precisos

viernes 29 de noviembre de 2013, 01:00h

La empresa sueca Alcosystems ha presentado iBAC, un alcoholímetro con conexión a Internet que cuenta con soluciones para empresas en la plataforma Windows Azure de Microsoft y está disponible en el App Store de Apple y en Google Play. Usa pilas de combustible y proporciona resultados precisos en mg/l y los guarda junto con una fotografía y la posición de GPS.

iBAC es un alcoholímetro que usa pilas de combustible; es pequeño, preciso y se conecta de forma inalámbrica a un smartphone. Hoy en día ya se utiliza profesionalmente en los servicios de prisiones estadounidenses y en los centros suecos de tratamiento de las dependencias. La app, muy fácil de utilizar, se comunica con el teléfono y guarda los resultados en este, en caso de uso particular, o bien en un servicio en la nube en caso de uso profesional.

Mediante una fotografía, la posición de GPS y la detección de otras unidades situadas cerca durante el soplado, se puede asegurar fácilmente que sople la persona correcta. MHF International road safety test lab ha probado el iBAC y le ha otorgado la nota más alta por su fiabilidad y seguridad.