www.nexotrans.com

El club JoTMBé de TMB alcanza los 100.000 miembros coincidiendo con su segundo aniversario

Como novedad, el club tendrá una ‘app’ para dispositivos móviles y ampliará la oferta de actividades culturales

jueves 28 de noviembre de 2013, 01:00h
El club JoTMBé cumple dos años.
El club JoTMBé cumple dos años.

El programa JoTMBé de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB ), cuenta con más de 100.000 personas inscritas, dos años después de su puesta en marcha. Su objetivo es facilitar a sus miembros una información útil y personalizada, teniendo en cuenta sus costumbres e intereses expresados en el momento del alta.

Gracias a esta iniciativa , los usuarios de transporte público conocen con anticipación la información e incidencias previstas en el servicio y pueden planificar mejor sus desplazamientos, ha explicado TMB. En este sentido , en estos dos años de vida del club, se han enviado casi 54.600 alertas vía correo electrónico con información sobre alteraciones planificadas de bus y metro .

Aparte de la vocación de servicio, el JoTMBé ofrece a sus miembros ofertas , descuentos y ventajas en actividades lúdicas y culturales en la ciudad. Hasta ahora , se han hecho 60 concursos que han repartido 4.500 premios, entre entradas para actos culturales, musicales y deportivos, y también en las promociones relacionadas con el transporte público.

Novedades

Próximamente, el JoTMBé estrenará novedades como la aplicación para dispositivos móviles exclusiva del club y también ampliará la oferta de actos y actividades culturales, fruto de nuevos acuerdos con importantes promotores del mundo cultural, como Disney. Actualmente, algunos de los promotores musicales y culturales más destacados del club son Sala Razzmatazz , The Project , Live Nation y Piknic Electronik,  entre otros, que ceden gratuitamente al club entradas para los espectáculos que organizan.

La práctica totalidad de los miembros del programa residen en la región metropolitana de Barcelona, de los que la mitad son barceloneses. En cuanto al perfil sociodemográfico, el 64% son mujeres y el 45 % tienen entre 21 y 30 años. Son en su mayoría usuarios intensivos del transporte público , que utilizan el metro o el bus entre cinco y siete días a la semana.

El interés por el programa que han mostrado los más jóvenes reafirma la estrategia seguida por TMB en el ámbito de las TIC. La potenciación de la comunicación digital; la relación con los miembros del JoTMBé se realiza a través del correo electrónico y de la página web; se origina en un momento en que se hacen patentes dos realidades: fuerte caída, por una parte, de la capacidad de gasto de la compañía en acciones de comunicación y publicidad, y uso intensivo, por la otra, de los smartphones como canal de relación social, han explicado desde TMB.