www.nexotrans.com

ITS España traslada el debate sobre las aplicaciones en el transporte público hasta Barcelona

La jornada, prevista para el próximo 6 de mayo, abordará los sistemas inteligentes de transporte en este medio

viernes 25 de abril de 2008, 01:00h

ITS España ha dado a conocer el programa definitivo de la jornada 'Sistemas Inteligentes de Transporte' que tendrá lugar el próximo 6 de mayo en Barcelona. El encuentro tratará de afrontar soluciones a los problemas actuales que se plantean en el transporte público, combinando el interés técnico y la representatividad institucional.

Los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), cada día más presentes en nuestras carreteras, constituyen uno de los elementos que hacen de nuestro Transporte Público uno de los de mayor prestigio y reconocimiento a nivel mundial. Debido a los recientes hechos que pueden afectar al futuro de un número importante de las tarjetas sin contacto en funcionamiento en España, se ha considerado interesante y oportuno abordar este problema y proponer posibles soluciones al mismo.

Otros temas técnicos que se debatirán en la jornada serán los relacionados con los nuevos retos de los Sistemas de Ayuda a la Explotación, los Sistemas de Información al Usuario y la Seguridad en el Transporte Público. Desde el Comité de Transporte Público de ITS España se ha preparado un programa que contará con la presencia de los principales Consorcios y Autoridades del Transporte españolas así como de las más grandes empresas operadoras de transporte público. La participación además de otras empresas españolas de relevancia en el Sector permitirá que en la jornada quede reflejada la situación de nuestra industria.

El objetivo de ITS España, a través de su Comité de Transporte Público, es que la cita sea un fructífero punto de encuentro y de interés, tanto para el sector del Transporte Público, como para el de los Sistemas Inteligentes de Transporte.

Cargado programa

Representantes del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, TMB, Atuc e ITS protagonizarán la sesión de apertura, que dará paso a una primera mesa de debate en torno a las nuevas tendencias en los sistemas de ayuda a la explotación. A continuación, el debate se centrará en la seguridad tanto en los medios de pago como en el transporte público en general, para concluir con una serie de ponencias y posterior coloquio sobre los sistemas de información al usuario.