www.nexotrans.com

Dbus, empresa invitada en la reunión anual de transporte público de Francia celebrada en la ciudad de Burdeos

Lo ha hecho en representación de la ciudad de San Sebastián, con su autobús híbrido y los futuros eléctricos

martes 10 de diciembre de 2013, 01:00h

En el acto se explicó que en 2014, Dbus incorporará nuevos autobuses articulados con la tecnología ‘Euro VI’, la más respetuosa con el medio ambiente del mercado, y que más del 90% de la empresa española de transporte de viajeros contará con una tecnología de emisiones ‘Euro 3’, como mínimo, destinada a la eficiencia

Autobús de Dbus.
Autobús de Dbus.

Recientemente la ciudad francesa de Burdeos ha acogido la Feria Nacional del Transporte público en Francia. La empresa Dbus, en representación de San Sebastián ha sido la ciudad europea invitada en esta edición de 2013. A lo largo de la celebración, Dbus expuso a las autoridades del país galo su aportación para la reducción de la contaminación en San Sebastián con ‘una apuesta decidida hacia una flota cada vez más ecológica y sostenible’.

En el acto se explicó que en 2014, Dbus incorporará nuevos autobuses articulados con la tecnología ‘Euro VI’, la más respetuosa con el medio ambiente del mercado, y que más del 90% de la empresa española de transporte de viajeros contará con una tecnología de emisiones ‘Euro 3’, como mínimo. Asimismo, quedó detallada la participación de Dbus en el proyecto ‘SmartCem’, como modelo europeo para la movilidad eléctrica. En línea con los combustibles limpios y alternativos, la compañía española aportó la experiencia del primer autobús híbrido de la línea de transporte urbano de San Sebastián. Para Dbus, según su exposición, esta iniciativa supone un ahorro de combustible del 30%. Las herramientas ‘Ekobús’ por su parte, según la empresa, son útiles para la reducción del consumo de combustible y la contaminación, con una conducción más eficiente.

Además, Dbus pudo informar del primer autobús 100% eléctrico que actualmente se está desarrollando, fabricado por Irizar, y que se espera que circule por las calles de San Sebastián en 2014. En la misma comisión en la que participó la ciudad vasca, estuvo presente también la aglomeración del municipio francés de Grand Dijon, con su proyecto de implantación de una red completa de autobuses híbridos.

Marco de celebración

La Feria, que tuvo lugar entre el 27 y el 30 de Noviembre, ha contado con la participación de más de 5.000 congresistas y visitantes, entre los que se encontraban representantes políticos de las principales ciudades y regiones francesas, empresas de transporte, constructores de medios de transporte como autobuses, tranvías o metros, centros de investigación y prensa. En el marco de la Feria, y organizado por el ‘Gart’, que agrupa a las autoridades responsables de transporte de toda Francia, se ha celebrado la Comisión Europea, que este año ha tratado sobre la transición energética en los diferentes modos de transporte.