www.nexotrans.com

Azimut Bus Solutions e Icomera firman un acuerdo para ofrecer conexión a internet a bordo de autobuses

martes 10 de diciembre de 2013, 01:00h

Todas las aplicaciones contempladas en las soluciones llevan aparejadas algunas otras ventajas, como la posibilidad de potenciar la interacción con los viajeros a través del portal de cada operador de transporte y convertirse en una vía de ingresos extra por publicidad a través de la gestión del portal cautivo del operador

Sede de Azimut.
Sede de Azimut.

Azimut Bus Solutions ha firmado un acuerdo con la empresa sueca Icomera para incluir todas sus soluciones de conectividad y acceso a Internet a su división de Wifi On board (a bordo del autobús), tanto para España como para Portugal. Este servicio incluye una velocidad máxima de navegación de 4G simultánea para todos los pasajeros que vayan en el autocar o el autobús, la mejora de la conectividad que llega hasta un 40% más en relación a otras ofertas, y además, una herramienta que permite localizar y seguir los vehículos a través de la plataforma web.

Este sistema ya está instalado, en más de 10.000 vehículos de un total de 26 países en operadores como Go Ahead, Arriva, Eurolines, Alsa, Veolia, National Express, Transdev. Todas las aplicaciones llevan aparejadas algunas otras ventajas, como la posibilidad de potenciar la interacción con los viajeros a través del portal de cada operador de transporte y convertirse en una vía de ingresos extra por publicidad a través de la gestión del portal cautivo del operador.

Sobre Azimut e Icomera

Azimut Bus Solutions es una división del grupo Azimut Electronics especializado en la comercialización de soluciones para el sector de los autocares y los autobuses. Los sistemas van desde sistemas de entretenimiento, como el wifi o la televisión a bordo, hasta soluciones para el ahorro de combustible y gestión de flotas. Por su parte, Icomera es un proveedor de plataformas de conectividad y acceso a Internet para viajeros en el sector de bus y el ferroviario. Fue la primera empresa en el mundo en lanzar alta velocidad para el sector ferroviario en 2002.