www.nexotrans.com

Opel y CEPSA firman un acuerdo para potenciar el uso de autogás como combustible de automoción

Ambas marcas promoverán el uso de autogás y de vehículos bifuel en España para impulsar su expansión

martes 24 de junio de 2014, 02:00h

CEPSA ha firmado un acuerdo con la empresa automovilística Opel para promover e impulsar el uso de autogás como combustible de automoción, y la tecnología bifuel. Con este acuerdo, dos marcas líderes con una alta implicación en el desarrollo de esta tecnología se unen en el desarrollo de este combustible alternativo.

Momento de la firma.
Momento de la firma.

El año pasado CEPSA lanzó una inversión de 10 millones de euros para instalar surtidores de gas licuado del petróleo en 100 estaciones de servicio de las principales ciudades españolas y las carreteras que las conectan. Por su parte, Opel cuenta con una amplia oferta de vehículos de este tipo y que además, los produce en España.

“La alianza con Opel va a suponer un espaldarazo en la implantación de autogás en España. Además se suma a los acuerdos existentes con empresas de transformación de vehículos. El autogás tiene numerosas ventajas económicas y medioambientales hacia los usuarios y clientes”, ha señalado Filipe Enriques, Director de Gas Licuado de CEPSA. “Es el momento adecuado para dar un paso más en nuestro proyecto de expansión”.

Por su parte, Enrico De Lorenzi, de OPEL, ha destacado que “Opel apuesta por los carburantes alternativos y limpios, como es el caso del GLP, que goza de un gran éxito en numerosos países europeos, por sus ventajas económicas, su respeto por el medio ambiente y también por la gran autonomía de la que gozan los vehículos propulsados por GLP”. Respecto al acuerdo, De Lorenzi ha mostrado su satisfacción señalando que “servirá para que los clientes, sobre todo los flotistas, apuesten por este carburante, al disponer de una red cada vez más amplia de puntos de repostaje”.

También se pondrá en marcha la “Campaña Autogás CEPSA” que tiene como objetivo fomentar el consumo de este producto entre los empleados en España de CEPSA, como parte de su política medioambiental. Esta campaña permite adquirir vehículos de autogás nuevos de Opel a precios especiales para los empleados de CEPSA que no podrán encontrarse directamente en los concesionarios de Opel.

Colaboración

CEPSA y Opel se unen así a programas como el PIVE 6 que incentiva la compra de vehículos nuevos con unas emisiones reducidas y entre los que se encuentran todos los modelos que se comercializan a autogás en España. Durante las próximas semanas, en Madrid, CEPSA y Opel pondrán a disposición de quien quiera probarlo, un vehículo Opel a autogas en 2 de las estaciones de servicio de esta Comunidad Autónoma donde CEPSA suministra este carburante alternativo.

El autogás es un carburante alternativo que representa un ahorro del 40% y emite un 90% menos de partículas y NOx (monóxido y dióxido de nitrógeno) que el gasóleo. La Compañía estima que en 2016, 200.000 vehículos circularán en España propulsados por este carburante. Esto es así ya que tanto las administraciones públicas con planes como el de la Movilidad a Gas, o incentivos fiscales y de otro tipo, como los propios operadores de gas y los fabricantes de vehículos apuestan decididamente por el autogás como uno de los combustibles alternativos que va a ayudar a la mejora de la calidad del aire de nuestras grandes ciudades y a que España cumpla con los exigentes requerimientos de emisiones de la Unión Europea.

Opel, que fabrica en su factoría zaragozana de Figueruelas sus modelos Meriva y Corsa con motores de GLP para automoción, y dispone de versiones de esta modalidad en prácticamente toda su gama, potenciará la comercialización de todos sus modelos con este carburante alternativo. La oferta de productos que Opel ofrece con funcionamiento a base de GLP se centra, principalmente, en sus modelos de mayor volumen e importancia: Corsa de 3 y 5 puertas, Meriva, Astra 5 puertas y Sports Tourer, Zafira Tourer, Mokka e Insignia Sedán y Sports Tourer.