www.nexotrans.com

AECOC analiza las buenas prácticas en transporte urbano de mercancías en su último estudio

martes 24 de junio de 2014, 02:00h

La Asociación de empresas de Gran Consumo (AECOC), celebra el próximo 26 de junio en Barcelona el V Foro AECOC del Transporte Urbano de Mercancías, donde presentará un estudio pionero que muestra la situación actual del transporte urbano de mercancías en España.

El informe, que ha sido elaborado por AECOC en colaboración con el  Institut Cerdà, se ha realizado a partir de los datos de cerca de 600 puntos de venta de 7 de los principales distribuidores del país. Sus conclusiones se centran en la mejora del Transporte Urbano en nuestro país a través de tres grandes ejes: logística nocturna, zonas de carga y descarga y vehículos de mayor capacidad.

Los asistentes al Foro podrán conocer datos tan relevantes como el ahorro que supone el uso de logística nocturna, los inconvenientes a día de hoy que presentan las zonas de carga y descarga y las posibles soluciones para optimizar las entregas; así como la adaptación de la masa máxima autorizada para hacer más eficientes las descargas. 

Todo ello, se debatirá en el Foro AECOC del Transporte Urbano de Mercancías, que reunirá a cerca de 100 profesionales del sector y contará con la participación destacados profesionales de empresas como Eroski, Supermercados BM (Uvesco), DIA, Calidad Pascual así como con  representantes de los principales ayuntamientos del país.