www.nexotrans.com
Arranca la semana de los eventos de Aecoc con una doble cita en Madrid
Ampliar

Arranca la semana de los eventos de Aecoc con una doble cita en Madrid

lunes 04 de julio de 2022, 07:00h
Arranca la semana de los eventos de Aecoc con una doble cita en Madrid
Ampliar

En el Estadio Wanda Metropolitano: el día 6 se celebra el III Congreso de Smart Distribution, y al día siguiente el 21º Foro Nacional del Transporte

El 21º Foro Nacional del Transporte, que Aecoc organizará el próximo jueves, reunirá a toda la cadena de valor del transporte con el objetivo de analizar la situación actual del Sector y el impacto que, para transportistas, operadores logísticos y empresas usuarias del transporte, tendrá el Real Decreto Ley aprobado en marzo y que entrará en vigor a principios de septiembre.

Nueva oportunidad para ‘buscar soluciones conjuntas desde un modelo de diálogo y colaboración entre las partes’

El encuentro reunirá en una mesa de debate a los directores generales y de operaciones de Nieves Operador Logística, Grupo Fuentes, Capsa Food y Eroski para tratar los cambios introducidos por el Real Decreto Ley del transporte, sus implicaciones en términos de rentabilidad y sostenibilidad del Sector, y analizar otras cuestiones de actualidad, como el desafío que supone el relevo generacional o la profesionalización.

Sostenibilidad

La importancia de avanzar hacia un transporte de mercancías más sostenible y de descarbonizar las operaciones de logística y transporte también será motivo de análisis en el Foro. Para ello, los directivos de Disfrimur, Naturgy, Scania, Iberdrola y Pascual compartirán sus estrategias de reducción del impacto ambiental de sus operaciones logísticas.

Citas anuales


Por estas mismas fechas, el año pasado tuvieron lugar ambas convocatorias, entonces virtuales



En el congreso también se expondrán los casos de éxito de Ontime, que es un modelo en la gestión de una empresa logística bajo los criterios de sostenibilidad, eficiencia y competitividad, y de Calsina Carré, que cumple 50 años y se ha convertido en un ejemplo de empresa familiar referente para el Sector.

Todo ello en el único punto de encuentro que anualmente reúne a todos los agentes de la cadena de valor del transporte para buscar soluciones conjuntas a los principales retos del Sector desde un modelo de diálogo y colaboración entre las partes.