www.nexotrans.com

El transporte urbano de Toledo aumenta el número de vehículos que prestan servicio en el Casco Histórico

martes 10 de diciembre de 2013, 01:00h

Los dos microbuses que se han adquirido por el ayuntamiento de la ciudad tienen la función de facilitar el acceso de los vecinos a sus calles. Esta medida se encuentra dentro del objetivo del gobierno de mejorar el transporte y adaptarlo a las necesidades de sus ciudadanos. Se trata de dos vehículos Mercedes, modelo Sprinter City 77

Presentación de uno de los autobuses.
Presentación de uno de los autobuses.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, presentó los dos microbuses que han empezado a formar parte de la flota del transporte urbano de la ciudad. Esta adquisición tiene el objetivo de mejorar el acceso de los ciudadanos y de los vistantes al Casco Histórico ya que han sido destinados a ampliar la línea 12, servicio que cubre el trayecto por los lugares más importantes de la ciudad.

Se trata de dos vehículos Mercedes, modelo Sprinter City 77, con capacidad para 30 pasajeros (15 sentados y 16 de pie) que cuentan también con sitio para una silla de ruedas, y están dotados de una rampa eléctrica en la parte delantera para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida. El ayuntamiento pretende renovar los autobuses más antiguos por estos que permiten mejor accesibilidad a las calles del casco histórico.

El transporte urbano de Toledo es el que posee el mayor número de vehículos de Castilla-La Mancha (un total de 44) siendo también el servicio con más viajeros, cifra que supera los siete millones al año.