www.nexotrans.com

Azcar ampliará sus nuevas instalaciones logísticas en Córdoba al trasladarse a un área de mayor importancia

Las nuevas instalaciones de la empresa estarán a la altura del kilómetro cuatro de la carretera de Palma del Río

jueves 12 de diciembre de 2013, 01:00h

La nueva nave estará ubicada en una zona logística en expansión y contará con una serie de mejoras como controles de acceso, seguridad perimetral vallada y vigilancia las 24 horas. La superficie total de la parcela es de más de 8.000 metros cuadrados y la superficie de la nave será superior a los 2.000 metros

Complejo logístico donde se instalará Azcar en Córdoba.
Complejo logístico donde se instalará Azcar en Córdoba.

El operador logístico Azkar, que pertenece al Grupo Dachser, ampliará a partir de Enero las instalaciones de su delegación en Córdoba, que cambiarán de ubicación para trasladarse a un área de gran importancia logística con el objetivo de incrementar su capacidad de crecimiento y mejorar al mismo tiempo el servicio que presta a sus clientes.

La nueva ubicación se situará en la Carretera de Palma del Río, concretamente en el kilómetro cuatro. La ampliación de sus instalaciones significa un  impulso para el servicio que presta Azkar, así como de la capacidad de la empresa para continuar con su expansión. En lo que a mejora estructural se refiere, la nueva nave estará ubicada en un área logística en crecimiento, y contará con mejoras como son controles de acceso y seguridad perimetral vallada y vigilada las 24 horas, entre otras.

La superficie total de la parcela común que se ha adquirido es de 8.302 metros cuadrados y la superficie de la nueva nave de 2.032 metros cuadrados, de la que se destinarán 167,52 metros a oficinas y servicios. Las futuras instalaciones contarán con un total de 20 muelles, 40 personas que formarán el personal de la nueva delegación, y una flota de más de 10 vehículos de largo recorrido, así como de reparto y recogida. Asimismo, se estima un total de 200.000 expediciones anuales de salidas y llegadas. “Paralela a nuestras nuevas instalaciones se encuentran situadas las instalaciones de Adif (red ferrroviaria), por lo que en un futuro muy próximo este será un nexo de conexión entre las dos líneas, es decir, las férreas y terrestres”, aseguraba el Manager de Azkar Córdoba, Francisco Javier, sobre las ventajas que el nuevo traslado supondrá para la compañía.

Sobre Azcar

Operador logístico integral e internacional con un amplio rango de servicios en diferentes sectores de actividad, tanto para el transporte y la distribución como en operaciones de externalización logística. Presta servicios a 15.000 clientes en España y Portugal en toda la cadena de suministro, desde cualquier origen a cualquier destino. La empresa, cuya facuración se sitúa en cerca de los 400 millones de euros, cuenta con más de un millón de metros cuadrados en superficie logística y una flota de 2.600 vehículos. Sus 5.000 empleados se encargan de la distribución a los 80 centros de España y Portugal.