www.nexotrans.com

Más de 7,5 millones de viajeros eligen moverse con EMT Valencia durante el mes de noviembre

Las líneas 67 y 95 encabezan un crecimiento de usuarios durante el último mes

jueves 12 de diciembre de 2013, 01:00h
Más de 7,5 millones de viajeros eligen moverse con EMT Valencia durante el mes de noviembre

De nuevo, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) finaliza un mes con un registro de viajeros en positivo. Y es que durante el mes de noviembre más de 7,5 millones de usuarios han elegido los autobuses de la entidad para desplazarse por la ciudad, lo que supone un aumento de alrededor del 1% respecto al mismo período de 2012.

Todo ello se traduce en un incremento de 43.600 pasajeros más, lo que ratifica el crecimiento de demanda que EMT Valencia está registrando desde el verano. Y es que las nuevas iniciativas puestas en marcha recientemente por la entidad para potenciar el uso del transporte público, como EMTJove y CorreNit están teniendo una gran acogida entre los ciudadanos, y en especial entre los más jóvenes.

Las líneas con una mayor demanda durante el pasado mes de noviembre la lidera la línea 67 ‘Pl. l'Ajuntament - Nou Campanar', con un crecimiento del 27%. Respecto a esta línea conviene señalar que nacía apenas hace un año de la fusión de las líneas 17 y 61, para mejorar la frecuencia de paso de la línea y la zona de cobertura a la zona.

Le sigue la línea 95 ‘H.General/Parc Capçalera - Ciutat Arts i Ciències' con un aumento de pasaje del 12%, también remodelada recientemente para dar servicio al Complejo Administrativo 9 d'Octubre, la 12 ‘Ctat. Artista Faller - Pl. Amèrica' y la 4 ‘Natzaret/Port - Pl. l'Ajuntament', ambas con un incremento del 7%. De esta manera, se mantiene el crecimiento de la línea 4 con la que la entidad ofrece un servicio de conexión directa a la ciudad a los turistas que llegan a las terminales de cruceros.

Por su parte, entre las líneas nocturnas destaca la N5 ‘Pl. l'Ajuntament - Sant Isidre/La Fontsanta', con un incremento de más del 18,2%, seguida de las líneas N1 ‘Pl. l'Ajuntament - B.Ibáñez/La Malva•rosa', N2 ‘Pl. l'Ajuntament - P.Reig/Tavernes' y N6 ‘Pl. l'Ajuntament - Jesús/La Torre', todas ellas con un aumento en torno al 12%, respecto a noviembre de 2012.

La nueva línea nocturna, ‘CorreNit', creada para enlazar y conectar de forma directa las principales zonas de ocio de la ciudad durante los fines de semana y vísperas de festivo, ha transportado, desde su puesta en marcha, alrededor de 4.000 viajeros, de los que más de 1.600 se han registrado a lo largo del mes de noviembre. Lo que refleja la gran aceptación de este nuevo recurso que está a disposición de los valencianos para facilitarles sus salidas ‘de ocio'.

Los avances que de manera permanente EMT implementa para mejorar y optimizar el servicio que presta a los valencianos se observa en la mejora continua de velocidad comercial de los autobuses, potenciada por acciones de mejora en viarios y fases semafóricas que, en coordinación con la Sala de Control de Tráfico se vienen realizando, lo que ha permitido alcanzar una velocidad comercial media de 12,8 Km/h, una de las máximas velocidades registradas en la entidad a lo largo de este año, y que supone un aspecto clave en la puntualidad y frecuencia de paso de los autobuses.

Una consecuencia directa de esta mejora es se ha realizado un mayor número de kilómetros a lo largo del mes de noviembre. Concretamente se han recorrido 1.7 millones de kilómetros, lo que supone un aumento del 3'8% respecto al mismo período del año anterior, y un 0,5% más en lo que llevamos de año 2013. Para ello, se han empleado más de 136.000 horas, de forma que se mantenga el compromiso de un servicio público de calidad 100% que EMT Valencia tiene para con sus ciudadanos.

56.000 desplazamientos con EMTJove

A primeros del mes de noviembre, EMT lanzaba un nuevo título de transporte, ‘EMTJove', dirigido a menores de 25 años que residan en Valencia o bien estén estudiando en alguno de los centros educativos oficiales de la ciudad (colegios, institutos, universidades,…). En apenas un mes ya ha sido adquirido por más de 1.400 jóvenes, que han realizado un total 56.000 desplazamientos en los autobuses públicos urbanos.

El Bonobús Plus sigue liderando las validaciones, con alrededor de 3,3 millones registradas en el último mes, y seguido por el Bono Oro con 2,4 millones. También destaca el aumento de la demanda del Billete Sencillo y las Tarjetas turísticas (T1, T2 y T3), motivadas principalmente por al acción de cercanía a turistas que la entidad está llevando a cabo, especialmente con los cruceristas a través de la línea 4.