www.nexotrans.com

Continental amplía las instalaciones para autobuses y camiones de su mayor centro de producción en la República Checa

Esta ampliación constituye un paso estratégico hacia el crecimiento a largo plazo del mercado

viernes 13 de diciembre de 2013, 01:00h
La planta de Continental en Otrokovice (República Checa).
La planta de Continental en Otrokovice (República Checa).

Con una inversión total de 165 millones de euros en los próximos años y la creación de más de 300 nuevos puestos de trabajo en todas las áreas de producción, Continental da un paso adelante en su programa de inversión para su división de neumáticos con la ampliación de su mayor fábrica de neumáticos de camión y autobús, ubicada en la República Checa.

Continental, el fabricante internacional de neumáticos y proveedor global de automoción, ha anunciado sus planes de ampliar considerablemente su fábrica de producción de neumáticos de autobús y camión en su planta de Otrokovice (República Checa).

“La ampliación de nuestras plantas de producción de neumáticos de camión y autobús en Otrokovice constituye un paso estratégico hacia el crecimiento a largo plazo del mercado. La fábrica ya no sólo proveerá a Europa, Oriente Medio y África, sino que convertiremos Otrokovice en un centro de producción también para América y Rusia”, dice Andreas Esser, jefe de la Unidad de Negocios de Neumáticos para Vehículos Comerciales en Continental. Este programa de expansión de cinco años permitirá duplicar la capacidad de producción de neumáticos de camión y autobús de la planta hasta casi 1,5 millones de unidades anuales.
 
“Además de conseguir un incremento en la capacidad productiva, también nos beneficiaremos de las sinergias resultantes de compartir ubicación con nuestro mayor centro de producción mundial de neumáticos para turismo y furgoneta. La logística, las capacidades tecnológicas y la experiencia en el aumento de escalas de producción están ya implementadas. Esta capacidad adicional nos dará más flexibilidad, especialmente en lo que respecta a la cartera de productos, y nos dará la oportunidad de abastecer a los mercados de América y Rusia”, comenta Thierry Wipff, jefe de fabricación de Neumáticos de Vehículos Comerciales en Continental.

“Podemos ajustar de forma flexible el calendario definitivo de la ampliación y la correspondiente inversión para el desarrollo del mercado y la demanda de nuestros neumáticos de camión y autobús", añade Wipff. Como parte de la inversión, se crearán más de 300 nuevos puestos de trabajo en todas las áreas de producción.

Más inversiones

A principios de este año, Continental anunció sus planes de invertir 95 millones de dólares (aproximadamente 70 millones de euros) en su planta norteamericana de fabricación de neumáticos de camión y autobús de Mount Vernon (EE.UU.) y otros 100 millones de euros en su mayor planta de producción europea de neumáticos de camión y autobús de Puchov (Eslovaquia) en los próximos años. “Aunque el proyecto de Puchov se dirige principalmente al crecimiento a medio plazo en los mercados en desarrollo de Europa del Este, Oriente Medio y África, la inversión en Otrokovice es un paso estratégico que busca el crecimiento del mercado a largo plazo", dice Esser.

Hace exactamente un año, la planta de Continental en Otrokovice celebraba el “20-40-80”: el vigésimo aniversario de las operaciones de Continental en Otrokovice, los 40 años de producción en su ubicación actual y los 80 años de producción de neumáticos en la región Otrokovice. Con una capacidad de producción anual actual de 700.000 neumáticos de camión y autobús, y 21 millones de neumáticos para turismo y furgoneta, Otrokovice es la planta de producción de neumáticos de Continental más grande del mundo.