www.nexotrans.com

MetaPack fortalece su posición en Europa con la adquisición de XLogics, empresa alemana líder del sector

jueves 19 de diciembre de 2013, 01:00h

Esta operación le permitirá a MetaPack reforzar su actividad en Europa porque con la fusión de las dos compañías, el volumen que alcanza de paquetes enviados se fija en 350 millones y se expande alrededor de 44 países. En España también tiene actividad al ser el encagado de distribuir compras de marcas de moda

Logo de MetaPack.
Logo de MetaPack.

MetaPack, proveedor  de software de envío inteligente en eCommerce y venta al detalle multicanal, ha adquirido la compañía alemana XLogics. Se dirige hacia conceptos de mensajería innovadores como la entrega en el mismo día, estaciones de recogida, que pueden integrarse en las tiendas online a través de la plataforma de MetaPack. Actualmente, entre ambas empresas controlan el envío de más de 350 millones de paquetes a los consumidores de todo el mundo, y más de 20.000 comercios online y proveedores de logística de 44 países utilizan alguna de las dos plataformas.

En España hay importantes marcas de moda que utilizan los servicios de MetaPack y XLogics para beneficiarse de las ofertas de las empresas de mercancías del país, tanto en el envío internacional a países de Europa como a otros que se sitúan fuera del territorio europeo.

Reacciones a la compra

El gerente y cofundador del grupo XLogics, Henning Berndt, ha querido destacar que el futuro está garantizado con MetaPack:  "Nuestro grupo de empresas ha desarrollado en este tiempo unas estrechas relaciones de confianza con sus clientes que ahora deben seguir evolucionando junto con MetaPack, para seguir ampliando y mejorando tanto las soluciones técnicas como la oferta de servicios. Todo esto supone un enorme beneficio para nuestros clientes. La dirección y todos los empleados se alegran del nuevo y beneficioso trabajo conjunto con MetaPack y yo también me alegro de seguir ofreciendo a nuestros clientes las mejores y más eficientes soluciones del mercado".

Patrick Wall, fundador y consejero delegado de MetaPack, ha declarado que "nos alegramos enormemente de que el grupo XLogics y MetaPack podamos encabezar el desarrollo en el área de las entregas inteligentes en eCommerce. Estamos entusiasmados con el potencial que ofrece esta adquisición para ambas partes". Por su parte, el gerente de MetaPack GmbH, Andreas du Plessis, resalta el papel que está teniendo en España, afirmando que "se están desarrollando excelentes conceptos de mensajería. Nosotros ayudamos a los comercios online españoles a que puedan ofrecerlos fácil y rápidamente a sus clientes. De la misma manera, les ayudamos a enviar sus productos a otros países europeos".