www.nexotrans.com

El presidente de Iveco España, Jaime Revilla, recibe la condecoración de la orden de la 'Stella d’Italia'

miércoles 18 de diciembre de 2013, 01:00h

El embajador de Italia en España, Pietro Sebastiani, entregó ayer al presidente de Iveco España, Jaime Revilla, la condecoración como “Ufficiale” de la Orden de la “Stella d’Italia”, en un acto celebrado en la Embajada en Madrid.

El embajador de Italia en España, Pietro Sebastiani, haciendo entrega de la condecoración a Jaime Revilla.
El embajador de Italia en España, Pietro Sebastiani, haciendo entrega de la condecoración a Jaime Revilla.

La distinción, concedida por el Presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, a propuesta del Ministro de Asuntos Exteriores, es un reconocimiento a las personas, italianos o no, que se han distinguido a lo largo de sus vidas por promover una colaboración activa y por estrechar los lazos de amistad con Italia.

Sebastiani destacó en el acto de entrega que el presidente de Iveco España se había hecho merecedor de esta distinción por “haber contribuido al relanzamiento de nuestra industria en España, además en un momento de profunda crisis, por su vinculación profesional y personal con nuestro país y por ser uno de los principales actores en las relaciones comerciales y económicas entre Italia y España”.

La Orden de la “Stella d’Italia” es la condecoración civil más importante y más antigua del país. Se instituyó en 1947 con el nombre de Orden de la “Stella della Solidarietà Italiana” para reconocer a los italianos en el extranjero y a los extranjeros que contribuyeron a la reconstrucción de Italia tras la Segunda Guerra Mundial. En 2011 cambió su denominación por la actual Orden de la “Stella d’Italia”, para adaptarla a la situación actual.

Jaime Revilla, nacido en Barcelona, doctor en Ingeniería Industrial y máster en Alta Dirección de Empresas por la Manchester Business School, es desde marzo de 2011 Presidente y Consejero Delegado de Iveco España y Portugal.

En 1975 se incorporó a la entonces Pegaso como ingeniero jefe de diseño de vehículos ligeros y, desde entonces, ha desarrollado su carrera profesional vinculado a la empresa de vehículos industriales con las máximas responsabilidades en la gestión de la compañía y en el desarrollo comercial y de productos. Ha sido director comercial y director general de la filial española del grupo Iveco.

En 2006 fue nombrado vicepresidente mundial de vehículos ligeros de Iveco y miembro del Consejo de Dirección, puesto desde el que pilotó la implantación industrial de la compañía en China y fue el máximo responsable del desarrollo de la actual gama Daily. Cinco años después regresó a Iveco España como Presidente y Consejero Delegado.