www.nexotrans.com

El patronato del CETEMET amplia su ámbito de actuación con la incorporación de tres empresas del sector

Las nuevas empresas miembro del CETEMET cuentan con 30 años de experiencia en el sector como mínimo

jueves 19 de diciembre de 2013, 01:00h

El centro tecnológico incorpora como nuevos asociados a las empresas Prefabricados Peragón (automoción), Gestamp Linares (ferroviaria) y Aeroepoxy Composites Andalucía (sector aeronaútico). Estas empresas tendrán nuevas ventajas, como la posibilidad de dirigir el centro o definir estrategias del sector

Logo de Cetemet.
Logo de Cetemet.

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte de la Comunidad de Andalucía, CETEMET, ha incorporado tres nuevas empresas a su Patronato. Se trata de Prefabricados Peragón, Gestamp Linares y Aeroepoxy Composites Andalucía, ubicadas en la provincia de Jaén. La entrada de esta significativa representación empresarial se debe a que CETEMET está prestando asistencia técnica a estas empresas, colaborando en la realización de diseños, ensayos, mediciones y fabricación de utillajes y medios de control.

En palabras del presidente del CETEMET, Patricio Lupiáñez, “estamos abiertos a la entrada de nuevos patronos ya que para nosotros la representación empresarial es un cimiento fundamental en nuestro funcionamiento. De esta manera, para 2014 vamos a reformar la estrategia para captar a más empresas y poder aumentar así la diversidad de firmas que componen nuestro Patronato”.

Beneficios para las empresas

El Centro Tecnológico está compuesto por 23 patronos pertenecientes a empresas del sector, entidades ligadas a la Administración, instituciones financieras, universidades y asociaciones de empresarios. Entre los beneficios que ofrece este grupo empresarial, es reseñable la posibilidad de participar en la dirección de CETEMET a través del Patronato y de colaborar en la definición de estrategias del sector en Andalucía. Los patronos refuerzan la imagen corporativa de sus empresas, al ostentar representación en distintos foros sectoriales a nivel andaluz, nacional e internacional. Las entidades asociadas tienen también prioridad en la prestación de servicios avanzados y recursos I+D+i o en el acceso a proyectos regionales, nacionales e internacionales.

Prefabricados Peragón, filial de Liderkit Group, es una empresa dedicada a la fabricación de paneles para vehículos y el ensamblaje de carrocerías especiales. Gestamp Linares es la única planta de la compañía Gestamp en el sur de España. Se trata de una empresa dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para el automóvil así como de estructuras para energías renovables. Aeroepoxy Composites Andalucía desarrolla y fabrica piezas y componentes con materiales compuestos.