www.nexotrans.com

El patronato del CETEMET amplia su ámbito de actuación con la incorporación de tres empresas del sector

viernes 20 de diciembre de 2013, 01:00h

El centro tecnológico incorpora como nuevos asociados a las empresas Prefabricados Peragón (automoción), Gestamp Linares (ferroviaria) y Aeroepoxy Composites Andalucía (sector aeronaútico). Estas empresas tendrán nuevas ventajas, como la posibilidad de dirigir el centro o definir estrategias del sector

Logo de Cetemet.
Logo de Cetemet.

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte de la Comunidad de Andalucía, CETEMET, ha incorporado tres nuevas empresas a su Patronato. Se trata de Prefabricados Peragón, Gestamp Linares y Aeroepoxy Composites Andalucía, ubicadas en la provincia de Jaén. La entrada de esta significativa representación empresarial se debe a que CETEMET está prestando asistencia técnica a estas empresas, colaborando en la realización de diseños, ensayos, mediciones y fabricación de utillajes y medios de control.

En palabras del presidente del CETEMET, Patricio Lupiáñez, “estamos abiertos a la entrada de nuevos patronos ya que para nosotros la representación empresarial es un cimiento fundamental en nuestro funcionamiento. De esta manera, para 2014 vamos a reformar la estrategia para captar a más empresas y poder aumentar así la diversidad de firmas que componen nuestro Patronato”.

Beneficios para las empresas

El Centro Tecnológico está compuesto por 23 patronos pertenecientes a empresas del sector, entidades ligadas a la Administración, instituciones financieras, universidades y asociaciones de empresarios. Entre los beneficios que ofrece este grupo empresarial, es reseñable la posibilidad de participar en la dirección de CETEMET a través del Patronato y de colaborar en la definición de estrategias del sector en Andalucía. Los patronos refuerzan la imagen corporativa de sus empresas, al ostentar representación en distintos foros sectoriales a nivel andaluz, nacional e internacional. Las entidades asociadas tienen también prioridad en la prestación de servicios avanzados y recursos I+D+i o en el acceso a proyectos regionales, nacionales e internacionales.

Prefabricados Peragón, filial de Liderkit Group, es una empresa dedicada a la fabricación de paneles para vehículos y el ensamblaje de carrocerías especiales. Gestamp Linares es la única planta de la compañía Gestamp en el sur de España. Se trata de una empresa dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para el automóvil así como de estructuras para energías renovables. Aeroepoxy Composites Andalucía desarrolla y fabrica piezas y componentes con materiales compuestos.