www.nexotrans.com

Álava incorpora la tarjeta BAT como medio de pago en el transporte

viernes 11 de marzo de 2016, 07:00h
Álava incorpora la tarjeta BAT como medio de pago en el transporte
Ampliar
El nuevo servicio foral de transporte comarcal de Álava incorporará la tarjeta BAT como medio de pago también en el transporte comarcal.

Ofrecerá a sus usuarios la oportunidad de acceder a descuentos sobre las tarifas ordinarias, tal y como ya ocurre con las líneas regulares de autobuses. La Diputación de Álava estudia, además, bonificar a estos viajeros en sus transbordos en dichas líneas, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

El diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, ha dado a conocer esta medida en el pleno de control de las Juntas Generales de Álava. El responsable foral de Transportes ha precisado que el nuevo modelo de autobuses comarcales empezará a funcionar en la segunda parte del año. El objetivo, según ha dicho, es mejorar el servicio a la demanda que prestan hoy los taxis rurales a los habitantes de pequeños núcleos rurales sin parada de línea regular.

Los usuarios podrán abonar su billete sin necesidad de disponer de dinero en metálico

Renovación

López Ubierna ha explicado que el Gobierno foral espera completar la renovación de las líneas de transporte regular realizada en los últimos meses. De esa forma, se pretende "garantizar la movilidad de todos los alaveses con independencia del tamaño del municipio en el que residan". El nuevo modelo de transporte contempla la incorporación de la tarjeta BAT como medio de pago.

Los usuarios podrán abonar su billete sin necesidad de disponer de dinero en metálico, y tendrán la opción de acceder a descuentos en las tarifas ordinarias. La creación de un nuevo sistema centralizado de reserva, a través del teléfono o por internet, que se suman a la fórmula de reserva tradicional directa, será otro de los cambios. Además, los usuarios podrán utilizar el transporte comarcal para ir a la cabecera de comarca, en la que donde se ubican los servicios básicos, y no sólo para acercarse a la parada de autobús más próxima a su domicilio.