www.nexotrans.com

CNH Industrial participa en las labores de reconstrucción de Filipinas aportando maquinaria especializada

viernes 20 de diciembre de 2013, 01:00h

La compañía participa con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP) en Filipinas apoyando las operaciones de ayuda internacional  con su maquinaria. Los vehículos se utilizarán en la rehabilitación y reconstrucción de Tacloban, provincia de Leyte, una de las localidades más afectadas por el tifón

Logo de CNH.
Logo de CNH.

CNH Industrial, en colaboración con su red de distribución en Filipinas, está suministrando maquinaria para las operaciones de ayuda activadas por Naciones Unidas en la localidad filipina de Tacloban, en la provincia de Leyte, que fue una de las más afectadas por el tifón Haiyan el pasado 8 de noviembre.

Una flota de cinco vehículos (dos retroexcavadoras, una B115B de New Holland Construction y una 580SN de Case, una minicargadora SR150 de Case y dos tractores equipados con pala, un TD5.90 de New Holland Agriculture y un IH JX95 de Case) ha llegado ya a Filipinas y se entregarán a Naciones Unidas en Tacloban. Como apoyo a las labores de reconstrucción, un equipo de trabajadores de la compañía estará presente también en el área de Tacloban.

Según los últimos datos del Gobierno de Filipinas, los cerca de cuatro millones de desplazados por la catástrofe necesitan con urgencia servicios higiénicos y sanitarios esenciales, así como agua y un alojamiento seguro. Los vehículos suministrados por CNH Industrial colaborarán, sobre todo en tareas críticas, como la rehabilitación y la reconstrucción de hogares.

Una ayuda necesaria

Sobre la labor de la empresa en el país asiático, su Director de Operaciones, Stefano Pampalone, afirmaba que “hacer frente a una situación de este tipo es una tarea compleja y por esta razón hemos decidido ofrecer nuestra ayuda a través de las Naciones Unidas. Nuestro objetivo es ofrecer un apoyo concreto y eficaz a las operaciones de ayuda internacional con nuestra maquinaria y nuestros trabajadores y con la donación de los fondos que estamos recaudando en nuestra organización”.

Para apoyar del programa de ayudas de las Naciones Unidas, CNH Industrial también ha comenzado a recaudar fondos entre sus empleados, comprometiéndose a duplicar la suma total obtenida. Estos fondos ayudarán a financiar el programa de "dinero por trabajo" del UNDP.